InicioPuertollanoLa poesía llena la Feria del Libro de Puertollano y su Paseo...

Con el recital al aire libre ‘Palabras de barro’

La poesía llena la Feria del Libro de Puertollano y su Paseo de San Gregorio desde la Concha de la Música

La 34ª edición de la Feria del Libro de Puertollano, está desarrollando una amplia programación pensada para todas las franjas de edad y gustos literarios, como así se demostró, en la tarde de ayer sábado, cuando la ‘Concha de la Música’ acogió el recital poético al aire libre ‘Palabras de Barro’, en el que poetas llegados de todos los rincones de la provincia, coordinados por Luis Díaz-Cacho, inundaron de versos y música el bonito jardín botánico del puertollanero Paseo de San Gregorio, que acogerá la veterana feria del libro hasta el próximo domingo, día 12 de junio.

El punto musical vino de la mano de ‘Tacones Rojos Sonoros’, con Javier Márquez y la bonita voz de ‘Pepa’; el poeta, escritor y músico de Puertollano, también recitó poemas de su creación, junto a un amplio plantel de poetas llegados de todos los rincones de la provincia ciudadrealeña y a quienes la concejala de Cultura, Esther Mora Meneses, dio una cálida bienvenida.

Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Eugenio Arce Lérida, Javier Márquez, Jesús Lara Serrano, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, Natividad Cepeda Serrano, Nieves Fernández y Ramón Aguirre, encandilaron con sus versos al variado público allí presente, que hicieron parar a muchos de los viandantes para disfrutar de las magníficas composiciones poéticas que, el libro “Palabras de barro”, del XIII Encuentro Oretania de Poetas, celebrado recientemente en Alcázar de san Juan, recoge en sus páginas.

Pero sin en la ‘Concha de la Música’, los protagonistas era la poesía y la música, en las cercanas casetas, el protagonista indiscutible era el libro y sus autores, en la del Grupo Oretania —Ediciones C&G y La Tienda de los Libros—, firmaban en esos instantes ejemplares de sus obras, la poeta de Membrilla Isabel Villalta, con Ceuta Bella, y el poeta solanero, Luis Díaz-Cacho, con ‘Vivir cada día’.

La diversidad literaria llegó con el ‘Oraculo de Delfos’, donde su coordinador, Javier Lozano Raya, congregó en dicha caseta, a un nutrido grupo de autores que por espacio de 25 años han concurrido, victoriosos, en las respectivas ediciones del Certamen de Relatos ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ y que la Librería Delfos, convoca anualmente. Además de los libros que cada uno de ellos firmaron a título personal a los lectores con los que tuvieron su encuentro, todos ellos firmaron en un solo ejemplar con el que la editorial quiere obsequiar al librero de Argamasilla de Calatrava, por su continuada labor en pro de la cultura.

Estirpe de Titanes

Hoy, día 5 de junio, a partir de las 19,00 horas, el historiador y novelista almadenense, Ismael Mansilla, visita la 34 Feria del Libro de Puertollano, para tener un encuentro con sus lectores y firmar ejemplares de su gran novela, “Estirpe de Titanes”, en la caseta del Grupo Oretania, donde, también, presentará la segunda edición de su novela.

Programación Grupo Oretania

Domingo 5 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Estirpe de titanes” de Ismael Mansilla Muñoz.

Martes 7 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,30 horas: “Los colores del Tassili y otros relatos” de David García Rodríguez.

Miércoles 8 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “La iglesia quemada” de Juan José García Ciudad y la “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey” de Luis María Sánchez Ciudad.

Jueves 9 de junio

Se dará a conocer la novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”. De Aurora Rey Aragón
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “La niña que soñaba en azul” de Aurora Rey Aragón e “Historia del Club de Lectura” de Carmen de Gregorio Arriaga.

Viernes 10 de junio

Presentación: “Puertollano y su contexto arqueológico”
Autor: José González Ortiz
Lugar: Museo Etnológico
Hora: 21’00 h.
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Puertollano y su contexto arqueológico” de José González Ortiz.

Sábado 11 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
12,00 horas: “Laberintos y ratones. Marcados por una meta”.
David García-Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barahona Álvarez

Se dará a conocer el poemario “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino, a las 19,00 horas.
Se dará a conocer el libro “Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo, a las 20,00 horas.

Domingo 12 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Ciudad evanescente” de José González Ortiz.

Banco literario en honor de José González Ortiz
20,00 horas, en el Paseo de San Gregorio.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO