InicioProvinciaLa plaza de Toros de Bolaños llevará el nombre de José Ruiz...

La localidad podría acoger un festejo taurino en honor al diestro con importantes figuras del toreo

La plaza de Toros de Bolaños llevará el nombre de José Ruiz Baos ‘Calatraveño’

La Sesión Plenaria Ordinaria de este jueves en el Ayuntamiento de Bolaños comenzó guardando un minuto de silencio por la defunción del director de la Banda de Música Municipal, D. Víctor Sancho, y el torero José Ruiz Baos ‘Calatraveño’. Este último dará nombre a la Plaza de Toros de la localidad, tras acordarse por unanimidad.
Complementario a esta resolución, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado hoy en un programa taurino dedicado al diestro en Radio Bolaños, que “sobre la mesa está también la posibilidad de colocar un busto o estatua dedicada no solo a ‘Calatraveño’, sino también a Leandro Sánchez de León, ‘Cacheta’”. A este acto conmemorativo se podrían sumar otros como “un ciclo de conferencias y una exposición audiovisual”, ha añadido.
El primer edil bolañego ha revelado durante la emisión que “ha recibido la llamada de Víctor Puerto, el último torero con el que estuvo ‘Calatraveño’ como banderillero, para ofrecerse a faenar en la organización de un festejo en homenaje, aún sin fecha, a esta personalidad de nuestro pueblo que hizo tanto por el mismo”. Otras figuras del toreo, como Manuel Jesús ‘El Cid’, también han mostrado su interés por sumarse a este acto benéfico si finalmente se lleva a cabo.
En este sentido, Valverde ha compartido algunas anécdotas sobre el maestro para demostrar su importancia en el mundo de la tauromaquia, como la vez en la que “Salvador Dalí le invitó a una recepción tras brindarle un toro en la Monumental de Las Ventas”.
Antes de despedirse, el regidor del Consistorio ha avanzado que además del acto homenaje a ‘Calatraveño’, este año se ofrecerá una corrida o feria acorde con la afición e importancia de los toros en Bolaños.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO