InicioProvinciaAlmadénLa Plataforma 'Forzados', "decepcionada" con "las escasas propuestas planteadas por el PSOE...

En el Debate sobre el Estado de la Región

La Plataforma ‘Forzados’, «decepcionada» con «las escasas propuestas planteadas por el PSOE para la comarca de Almadén»

La Plataforma ‘Forzados’ de Almadén se ha mostrado «profundamente decepcionada» con «las escasas propuestas planteadas por el Grupo Socialista para la comarca de Almadén» en el Debate sobre el Estado de la Región.

«Volvemos a reiterar que es inconcebible que los gestores municipales, provinciales, autonómicos y estatales no sean capaces de aprovechar las enormes potencialidades de nuestro territorio», apuntan a través de un comunicado.

Comunicado completo

Tras la celebración, el pasado 4 de octubre, del Debate sobre el Estado de la Región, la Plataforma Forzados se siente profundamente decepcionada con las escasas propuestas planteadas por el grupo socialista para la Comarca de Almadén. El presidente castellanomanchego, que se precia de conocer bien el territorio que gobierna, no ha incluido entre sus propuestas ninguna de las medidas que los propios ciudadanos de la Comarca, a través de Forzados, le hizo llegar durante la reunión mantenida en el Palacio de Fuensalida hace ya más de un año. Cabe recordar que estas propuestas surgieron del acuerdo de numerosos colectivos de la Comarca y fueron refrendadas por la firma de los ayuntamientos de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras. Es llamativo que se haga oídos sordos a unas peticiones con tan alto grado de consenso.

No ponemos en duda que las propuestas para la Comarca de Almadén no tengan cierto interés, por no calificarlo de escaso, pero, desde luego, no son las medidas de calado que esta Comarca necesita para resurgir. Desde Forzados, no puede más que manifestarse un profundo malestar por la falta de interés que el PSOE regional vuelve a manifestar por la Comarca de Almadén. Volvemos a reiterar que es inconcebible que los gestores municipales, provinciales, autonómicos y estatales no sean capaces de aprovechar las enormes potencialidades (culturales, agropecuarias, cinegéticas, turísticas, industriales, etc.) de nuestro territorio para revertir el imparable descenso poblacional.

Por todo ello, consideramos vital que Forzados continúe su lucha por la Comarca a la espera de que futuros gestores sean más sensibles a las necesidades de nuestra tierra y también más valientes a la hora de apostar por ella.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO