InicioOpiniónLa Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha "impugnará la OPE22 e iniciará...

Artículo de Opinión del la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha «impugnará la OPE22 e iniciará acciones penales contra sus responsables»

Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha.- Como todos sabréis ayer se publicó el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La puedes descargar aquí: https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/05/26/pdf/2022_4817.pdf&tipo=rutaDocm

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha se reunió ayer mismo con las compañeras y compañeros del sindicato Solidaridad Obrera con presencia fundamentalmente en el SESCAM en Castilla-La Mancha y tras conversaciones con su equipo jurídico y nuestros propios abogados hemos decidido conjuntamente iniciar una campaña para recoger fondos de forma colaborativa para impugnar la OPE 2022, al igual que se hizo en impugnaciones realizadas a la OPE 2018 y OPE 2019 por colectivos de sanidad y a la convocatoria de educación por parte de los profesores. Está campaña, como la anterior, está dirigida a todos los sectores de la administración pública, ya que lo que se impugna es toda la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de la JCCM para el 2022.
www.paypal.me/interinosclm
No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos, por lo que es necesario impugnar esta OPE, además de por las enormes irregularidades que se han cometido en su tramitación incumpliendo lo que la propia Ley dice y con maniobras extrañas con los sindicatos presentes en las mesas sectoriales y general de Empleo Público. Es por esto que en esta ocasión no sólo vamos a preparar una demanda por la vía contenciosa-administrativa de impugnación, sino que vamos a valorar la interposición de varias demandas por presuntas infracciones del Código Penal.

Esta vez los responsables no van a quedar impunes al ir nominalmente los procesos penales contra ellos si se demuestra que no sólo son presuntos delitos

El importe que se pretende recaudar es de 20.000€, contando que serán varios procesos judiciales y la provisión de fondos para costas y para poder llegar hasta las previsibles reclamaciones al Tribunal Supremo, aunque con una cantidad menor podremos por lo menos llegar hasta la primera instancia (en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha).

En el blog de la Plataforma iremos informando del estado de las donaciones. Si tienes un colectivo organizado (asociación, sindicato, grupo, etc…) y quieres tener una colaboración más estrecha con la Plataforma de Interinos ya sea para organizarte o para aportar una donación desde tu organización ponte en contacto con nosotros a través del mail pi.castillalamancha@gmail.com.

Cualquier donación es válida, desde un euro hasta lo que consideres que puedes aportar.

Puedes hacer donaciones a la cuenta de PayPal de la Plataforma de Interinos aquí: https://www.paypal.me/interinosclm/

Si te es más cómodo hacer la donación como una transferencia bancaria el IBAN de la Plataforma de Interinos es esta: ES56 3190 2082 2950 7357 5010.

Tenemos dos meses para interponer la impugnación a contar desde el día 26 de Mayo de 2022, fecha cuando esta Oferta Pública de Empleo salió en el DOCM.

Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO