InicioRegiónLa Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha critica la...

Lo consideran “un paso atrás en materia de sostenibilidad"

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha critica la aprobación de un nuevo reglamento «insostenible y sin consenso»

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha lanzado un comunicado donde critica la aprobación del nuevo Reglamento de la Ley de Caza, anunciado este martes por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

Desde la plataforma manifiesta que se ha aprobado “sin consenso y habiendo sido rechazadas tajantemente por el Gobierno las principales alegaciones formuladas por las entidades ajenas al lobby cinegético”, además, lo consideran “un paso atrás en materia de sostenibilidad”.

Comunicado completo

Ante el anuncio del consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, de la aprobación del nuevo Reglamento de la Ley de Caza y las afirmaciones que lo acompañan, la Plataforma contra la Ley de Caza desea comunicar lo siguiente:

El Reglamento de la Ley de Caza se aprueba sin consenso, habiendo sido rechazadas tajantemente por el Gobierno las principales alegaciones formuladas por las entidades ajenas al lobby cinegético, en particular las que integran la Plataforma que suscribe.

El Reglamento es un obvio paso atrás en materia de sostenibilidad, protección de la biodiversidad y de los espacios naturales, de respeto a los derechos de los usuarios y profesionales en el medio natural y en materia de protección animal.

Con esta norma, el Gobierno Regional se retrotrae a los conceptos y modelo de gestión que en su día generaron una abierta oposición a la Ley de Caza aprobada por el Gobierno de Cospedal, por lo que el Sr. Page, que en su día defendió la reforma de la ley de caza, ha terminado por alinearse con el lobby de la caza y marginando en esta materia a la mayor parte de la sociedad castellanomanchega.

A falta de que se publique en el DOCM el texto definitivo del reglamento, la Plataforma y las entidades que la conforman, estudian ya las vías de recurso en los tribunales ante el atropello cometido. En próximas fechas se anunciará la decisión al respecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO