InicioPuertollanoLa 'Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania' verá la luz este viernes...

El día previsto es el 8 de mayo y la actividad posiblemente será una marcha solidaria de unos cuatro kilómetros

La ‘Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania’ verá la luz este viernes para organizar un evento solidario

Por iniciativa de algunos ciudadanos de Puertollano, entre los que se encuentra María Luisa López Monroy, coordinadora del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui, este viernes a las seis de la tarde se ha convocado una reunión en el Centro de Estudios Universitarios, en la Sala Magna, para organizar y constituir una plataforma ciudadana para la celebración de un evento deportivo con el objetivo de recaudar fondos y ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania, que pasará a llamarse, una vez constituida, ‘Plataforma Ciudadana de Puertollano con Ucrania’.

Han sido convocados todos los clubes y colectivos deportivos de la ciudad para que se unan a ella y, especialmente, porque el evento a organizar será deportivo, pero igualmente, invitan a todos los representantes de los distintos colectivos de Puertollano, ya sean culturales, movimientos vecinales o de cualquier otra naturaleza, a colaborar con la causa.

El día previsto para la celebración del evento será el 8 de mayo y la actividad posiblemente será una marcha solidaria de unos cuatro kilómetros. Asimismo, se aprovechará la ocasión para la recogida de los siguientes productos, aconsejados por la ONG ‘Los Olvidados’, que se encuentran trabajando en la frontera de Ucrania y con la que se ha gestionado la primara recogida de emergencia que se realizó en Puertollano en la primera semana de marzo que fue coordinada por Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Material humanitario que se recogerá

  • Medicamentos: especialmente medicación infantil, así como analgésicos, antiinflamatorios, suero oral, antidiarréicos, ansiolíticos y similares, además de material sanitario de primeros auxilios, tales como vendas, alcohol, agua oxigenada, betadine y gasas. Se ruega antes de donar revisen la fecha de caducidad.
  • Alimentos: especialmente leche infantil y de lactante, así como frutos secos, botes de comida cocinada, barritas energética y cualquier tipo de alimento en conserva, tales como atún, sardinas, caballa, etc. Se ruega antes de donar revisen la fecha de caducidad.
  • Sacos de dormir, en este producto se ruega se donen en buen estado y sobre en perfecto estado de limpieza.
  • Pañales, linternas, pilas y mecheros
    Se avisa que no se recogerá ningún otro producto que no sean los detallados en la relación anteriormente citada, y bajo concepto alguno, no se recogerá ropa, las personas que estarán encargadas de recoger las donaciones, no aceptarán nada que no esté dentro de los productos citados.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO