La planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano, a la espera de "un impulso" de las administraciones públicas

El director global de Hidrógeno Verde de Iberdrola, Millán García-Tola, ha asegurado que la planta de Puertollano está "construida y en fase de puesta a punto", aunque ha explicado para lograr la viabilidad económica del proyecto "es necesario un impulso de las administraciones públicas". En ese sentido, "esperamos que los fondos de Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) que hemos solicitado sirvan para este fin”.

Así lo ha dicho García-Tola durante la visita a la planta del ministro neerladés de Energía y Clima, Rob Jetten. Cabe recordar que la planta está integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis del mundo (20 MW). Todo a partir de fuentes 100 % renovables.

Con una inversión de 150 millones de euros, la previsión es crear hasta mil puestos de trabajo y evitar emisiones de 48.000 tCO2/año. El hidrógeno verde producido en esta planta se usará en la fábrica de amoniaco que Fertiberia tiene en la localidad.

Comentarios