InicioComarcaBrazatortasLa Piscina Municipal de Brazatortas abre al público este viernes y la...

El recinto presenta renovación integral de la zona de bar y suma más fotovoltaica

La Piscina Municipal de Brazatortas abre al público este viernes y la entrada será libre

El Ayuntamiento de Brazatortas ha dado continuidad a su plan para renovar de manera integral las instalaciones de su Piscina Municipal y, tras la fuerte inversión del pasado año, esta nueva temporada de baño se abre hoy tras haber destinado otros 43.260 euros.

Si el pasado año se actuó en lo que es el propio vaso y nuevas zonas de sombra con el establecimiento de porches, algo que se ha completado ahora con la instalación de otra pérgola de madera y sombrillas de brezo, la principal intervención ha sido en la zona de bar.

“Nuestro objetivo era hacer realidad un nuevo planteamiento, que ofreciese una estancia más cómoda y confortable para sus usuarios”, explica el alcalde Pablo Toledano, quien confía en que las actuaciones realizadas “sean del gusto de vecinos y visitantes”.

El regidor, quien recuerda que este primer día de apertura el acceso al baño será gratuito, recuerda que “una nota muy característica de nuestra piscina es que es toda una referencia en la comarca y por eso nos seguimos volcando en todas las mejoras posibles”.

En concreto, durante estas semanas previas se ha demolido la antigua barra de bar y el solado de toda la zona, para levantar una nueva barra con fábrica de ladrillo y terminación en losa de granito, con unas nuevas dimensiones que triplican las anteriores.

Su nueva estructura ha implicado asimismo una readaptación del resto de instalaciones que de ella dependen para facilitar el servicio a la clientela y se le ha dotado de cierres metálicos con el fin de proteger estas dependencias de robos o vandalismo.

Y cabe referir, además, que el Ayuntamiento ha confiado la gestión del servicio hostelero, tras la preceptiva licitación abierta que se efectuó, a la firma Caza Alcudia, cuyos responsables cuentan con una larga trayectoria en el sector y un servicio muy cuidado.

Renovación completa del sistema eléctrico

Muy destacable también la renovación completa de toda la instalación eléctrica, tanto de la zona de cocina como de los vestuarios, que además de ser más eficiente y menor su consumo, ha quedado adaptada a la normativa vigente.

El aspecto más destacado en este sentido ha sido el haber dotado a estas instalaciones de un eficiente sistema de generación eléctrica fotovoltaica de autoconsumo, mediante la colocación de paneles solares en lo alto de la cubierta de este edificio principal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento torteño ya era pionero en el uso de esta energía renovable al llevar ya varios años con paneles para el funcionamiento de la depuradora que mantiene en perfecto estado y calidad las aguas de la piscina.

Toledano Dorado explica por último que todas las novedades que se han introducido este año han contado con financiación del Plan de Obras Municipal 2022 en colaboración con la Diputación Provincial.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO