InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa Piscina Municipal de Almodóvar alberga esta temporada cuatro turnos de cursos...

El Ayuntamiento ofrece sesiones gratuitas a mayores y con movilidad reducida

La Piscina Municipal de Almodóvar alberga esta temporada cuatro turnos de cursos de natación para menores

La firma que gestiona la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo ha establecido cuatro turnos para los cursos de natación dirigidos a menores de edad y que se irán sucediendo durante los meses de julio y agosto.

El primero será entre los días 4 a 15 de julio, el segundo desde el 18 al 29 de julio, el tercero entre el 1 y el 12 de agosto y, finalmente, el cuarto se desarrollará entre el 15 y el 26 de agosto.

En cuanto a las horas establecidas, de 10,00 a 10,45 será participantes nacidos desde el año 2011; de 10,45 a 11,30, para nacidos los años 2015 y 2012; y entre las 11,30 y las 12,15 horas, para nacidos entre los años 2018 y 2016.

El precio establecido por la empresa concesionaria, Masque Gestión y Desarrollo SL, es de 35 euros para las diez clases de cada turno, para las cuales ya se pueden formalizar las inscripciones en el mostrador de entrada a las instalaciones.

Además, las personas de más edad van a tener a su disposición sesiones dirigidas también por profesionales como aquafitness y, con carácter gratuito para personas con dificultades de movimiento, otro análogo junto la asociación local AIDAC-Oretania.

Por otro lado, para este colectivo de más edad y personas con problemas de movilidad, se ha satisfecho este año la demanda ciudadana de habilitar una escalera adaptada para poder acceder al vaso y compartir así también el disfrute del baño.

“Si había algo que era realmente necesario en esta instalación era tener esta plataforma escalonada que va a ayudar mucho a estas personas tal y como así ya nos están agradeciendo”, explica el concejal de Deportes, José Carlos Soler.

El año pasado hubo gran inversión con nuevo cerramiento, toldos para más espacios de sombra o nueva dotación de papeleras, “apostando cada año por nuevas mejoras para el disfrute de nuestra vecindad de Almodóvar del Campo y del resto de la comarca”.

Y este año, pese al gran incremento de la inflación, “este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para mantener los precios de acceso al recinto y por ese carácter social de nuestra gestión mantenemos a pesar de los mayores costes el precio a la ciudadanía”.

Y paralelamente, la nueva concesión del servicio de bar y terraza nocturna está trabajando para ofrecer a la clientela un nuevo concepto, que incluye trabajos de remodelación en la zona de merendero, sin perder la esencia de este espacio aledaño.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO