InicioProvinciaLa periodista y politóloga Estefanía Molina impartirá una conferencia en Torralba de...

La ponencia tratará sobre la brecha entre la España rural y la centralista y tendrá lugar este jueves

La periodista y politóloga Estefanía Molina impartirá una conferencia en Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava recibirá el próximo jueves a las 20:00 horas en el Patio de Comedias a Estefanía Molina, la periodista, escritora, analista política y politóloga desde hace varios años ejerce como cronista parlamentaria (Congreso – Senado), en el diario líder digital, El Confidencial. Asimismo, colabora de forma habitual en el programa de información y análisis político dirigido por Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, y otros del grupo Atresmedia: La Sexta Noche, La Sexta Noticias, Más Vale Tarde, o La Sexta Columna.

Estefanía, que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional impartirá una ponencia que tratará sobre la España Periférica frente a la España Mesetaria, tema que trata en profundidad en su libro ‘El Berrinche político’.

La conferencia es totalmente gratuita y no es necesaria la inscripción previa.

Más acerca de Estefanía Molina

Estefanía tiene 31 años y está graduada en Periodismo (2013) y en Ciencias Políticas y de la Administración (2015) por la UPF, siendo Primera de sendas promociones y Premio extraordinario de la primera. El esfuerzo fue recompensado con la beca Global Cities para realizar un trimestre académico en la University of California Los Angeles (UCLA), 12 mejor del mundo, según el ranking de Shanghái.

Estefanía ha formado parte de la sección del gabinete en el programa de Julia en la Onda, presentado por Julia Otero en Onda Cero. Anteriormente, también colaboró analizando la actualidad política en el programa vespertino La Brújula dirigido por el periodista Juan Ramón Lucas, así como en Más de Uno, conducido por Carlos Alsina.

En 2021 se incorporó al programa líder de las mañanas en España, Hoy por Hoy dirigido por Àngels Barceló en la cadena SER.

Asimismo, participó entre 2018-2021 los sábados en la tertulia matinal de Catalunya Ràdio, El Suplement, dirigido por Roger Escapa, aportando su visión de lo que acontece en Madrid. También, en la SER Catalunya, el informativo de Josep Cuní,

En 2021 dio el salto a El Matí de Catalunya Ràdio presentado por Laura Rosel, el programa matinal de la radio pública catalana.

Su confianza en el servicio público la llevó a incorporarse a La Noche en 24h, entre 2018 y 2021, formato nocturno de análisis político de la cadena pública 24h, de Radio Televisión Española (RTVE). De igual modo, ha intervenido en cadenas autonómicas: TV3, en el programa Preguntes Freqüents (FAQS), y el Tot es mou. Desde la cadena TeleMadrid, en el Buenos Días. Y en Euskal Telebista (ETB), en el programa Está pasando.

A partir de 2021, forma parte también del elenco de periodistas que colabora con La Hora de la 1, el matinal dirigido por el periodista Marc Sala en RTVE.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO