InicioProvinciaLa peña ‘Gran hermano’ consigue el Primer Premio de Moje Vendimiador en...

Con pimiento, cebolla, ajo, tomate, vino, agua y dos piernas de cordero

La peña ‘Gran hermano’ consigue el Primer Premio de Moje Vendimiador en La Solana

Un total de quince peñas han participado este año en el XXIII Concurso de Moje Vendimiador, que cada año se organiza como una de las actividades culinarias del carnaval solanero. A cada participante se le ha subvencionado con 6 seis, por parte de la cooperativa Santa Catalina se ha regalado el vino.

La peña ‘Gran hermano’ se ha llevado el primer premio, con un total de 65 puntos, consiguiendo 100 euros y trofeo. En segunda posición se han clasificado con 61 puntos, 70 euros y trofeo, la peña de ‘Petri González’. El tercer puesto con 58 puntos, 50 euros y trofeo ha sido para ‘Los malquedas’. El jurado estaba compuesto por Carmen Naranjo, Paqui González-Horcajo y Gregoria Márquez.

El cocinero de la peña ganadora, Severino Manzano, dijo que el secreto de un buen moje son los ingredientes, en este caso con pimiento, cebolla, ajo, tomate, vino, agua y dos piernas de cordero. La peña, en la que participaron 10 componentes mostró su satisfacción por alzarse con el triunfo, ha sido la primera vez que lo consiguen con ‘Gran hermano’, ya que sí han participado en otras ocasiones con otro nombre, asegurando que son varios en los que Manzano lleva cocinando este moje.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO