La Asociación de Familias de Niños con cáncer en Castilla-La Mancha los destinará a los gastos de los pisos de acogida que tienen en Toledo, cerca del hospital

La Peña Equina 'Rocinante' de Daimiel dona 300 euros a AFANION

La Peña Equina Rocinante entregó en la tarde de ayer 300 euros a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con cáncer en Castilla-La Mancha. Se trata del dinero recaudado por la venta de papeletas del guarrillo de San Antón, una vez descontados los gastos del lote porcino que se rifa. Así lo indicó el presidente de la peña, Luis Miguel Romero, que recordaba que este gesto solidario ya se ha convertido en una tradición y que esperaba que “ayude, aunque no sea una cantidad alta, a la gran labor de AFANION”.

Desde la asociación, Fernando Izquierdo, miembro de la junta directiva, recogió y agradeció una donación que se va a destinar a los gastos de los pisos de acogida que tienen en Toledo, cerca del hospital. “Ahora, como ha cambiado de ubicación, hemos alquilado dos más, y la idea es que sirvan para que las familias puedan desconectar un rato”, explicaba.                                                                                               

Izquierdo comentaba que los socios de AFANION son los padres y madres con algún caso en la familia y que el resto de la financiación llega a través de donaciones como ésta o de otras actividades solidarias, “más una pequeña aportación” de la administración pública. Recordaba que además de los pisos, en cada una de sus sedes, como en la Ciudad Real, tienen un trabajador social y un psicólogo, que son los primeros que ayudan a las familias.

Este recurso lo valoraba la concejala de Servicios Sociales y Festejos, Alicia Loro, que hizo de anfitriona de este acto celebrado en el Ayuntamiento de Daimiel. “Cuando a una familia llega esta noticia, ese acompañamiento inicial es muy importante”, resaltaba. De ahí que agradeciera el papel de AFANION y, a continuación, la donación de la peña equina Rocinante que va a ayudar a casos como el de Marta, una adolescente daimieleña de “la que todos estamos muy orgullosos”, destacaba Loro.

Tras la entrega del cheque, Romero le colocó a Marta una pulsera del 25 aniversario de la peña y le entregó varias más para que las repartiese a sus compañeros y compañeras de AFANION como recuerdo de esta colaboración.