InicioProvinciaDaimielLa Peña Chirigota 'El Chinchón' se hace con la victoria del Gran...

Tras ellos, 'La Garrota', la Academia Cristina Oviedo, la Academia Cumbia, 'Amigos del Arte' y 'El Cencerro' disfrutaron de una tarde de lunes de feria divertida entre amigos y familiares

La Peña Chirigota ‘El Chinchón’ se hace con la victoria del Gran Prix de Daimiel

Alegría y animación en el graderío de la Plaza de Toros con el Gran Prix, que un año más, congregó a los colectivos y asociaciones peñeras en la tarde del lunes, 5 de septiembre. Una iniciativa muy arraigada y esperada, que vivieron con entusiasmo y donde pusieron a prueba sus habilidades y destrezas con mucho humor y buen ambiente.

De esta forma, los seis equipos saltaron al ruedo para participar en las diferentes pruebas dispuestas en el albero, y organizadas por la empresa Espectáculos Prieto en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel. Los participantes se entregaron al máximo representando los colores de su peña para ir sumando puntos a lo largo de la tarde.

Este año, los ganadores fueron la chirigota `El Chinchón’, seguidos de “La Garrota”, la Academia Cristina Oviedo, la Academia Cumbia, “Amigos del Arte” y “El Cencerro”. Todos los equipos recibieron un jamón como premio a su participación.

La de esta edición logró arrancar bailes a ritmo de Paquito ‘El chocolatero’ y muchas sonrisas en las nuevas pruebas proyectadas sobre la arena; especialmente en la relacionada con el traslado de globos y su detonación en meta y en la que debían hacer llegar cubos de agua, mientras se desplazaban por un hinchable resbaladizo y con relieve, que a más de uno le hizo tropezar.

Tras dos horas de competición la imagen generalizada fue de satisfacción, tanto por parte de la organización, como de público y participantes.

Tributazo

Se resentía a primera hora el aforo respecto a los días previos del espacio ferial en la última noche de Feria y Fiestas de Daimiel, donde a las 22:30 horas el trío Tributazo amenizó la velada con un recorrido musical donde se revisitaron canciones como ‘Volare’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘María la Portuguesa’ o ‘Algo pequeñito’, como muestra de versiones populares y conocidas por el público presente. Durante la actuación los intérpretes vocales arrancaba ánimos bajando del escenario a cantar junto al público, quienes agradecieron la implicación y entrega del trio musical en la última noche de actuaciones en el escenario del Espacio Ferial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO