InicioProvinciaDaimielLa patrona de Daimiel ya se puede visitar en San Pedro

Desde el pasado domingo, la imagen de la Virgen de las Cruces ya se encuentra en la ciudad

La patrona de Daimiel ya se puede visitar en San Pedro

La Virgen de las Cruces ya se encuentra en la iglesia de San Pedro, donde fue trasladada el domingo por la tarde en procesión desde la ermita del Cristo. Una vez allí, quien quiera ir a visitarla podrá hacerlo hasta que vuelva de nuevo a la ermita de las Cruces, gracias a las jornadas de puertas abiertas brindada desde la hermandad.

Descansa así en Daimiel tras una jornada dominical cuya traída del santuario estuvo envuelta en una gran emoción de quienes la esperaban, tanto en la Cruz de los Pajes como, anteriormente, en la Mata Merendera, tras dos años en los que ha vuelto a recuperarse su regreso de la manera tradicional.

Más de un centenar de jóvenes y adultos ayudaron a ese traslado, distribuidos en 14 relevos. La Virgen estuvo arropada por feligreses que se encontraban en la ermita del Cristo y alrededores esperando su llegada.

La asociación folclórica Virgen de las Cruces le cantó los mayos. No en vano, este primero de mes coincidió con el Día de la Madre y la entrada de las tradiciones folclóricas.

En ese recorrido, la Banda Municipal de Música abrió una procesión que comenzó en la Cruz de los Pajes, donde ‘La Morenita’ hizo una parada, y desembocó en la ermita del Cristo donde permaneció la Patrona de Daimiel toda la mañana. 

Ahora, la Virgen de las Cruces permanece en la parroquia de San Pedro hasta su vuelta a Las Cruces.

Agenda de actos

Durante las próximas semanas, la hermandad celebrará diferentes actos en honor la Patrona. Los primeros se han fijado el jueves 12 mayo. Por la mañana, a partir de las 11:30 horas, se ha preparado un encuentro con las personas mayores. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, la convocatoria es con los niños de catequesis y de la primera etapa de confirmación, que harán una ofrenda floral a la Virgen.

El novenario se oficiará del jueves 19 al viernes 27 de mayo. Nueve eucaristías que empezarán a las 20:00 horas, tras el rezo del rosario. Este año las oficiarán los sacerdotes Joaquín Gutiérrez Villa (19, 20 y 21 de mayo); Iván Bastante Villaseñor (22, 23 y 24 de mayo); y Eulalio Asensio (25, 26 y 27 de mayo).

El párroco de San Pedro será también quien presida la función que se celebrará la mañana de la Festividad de la Ascensión, domingo 29 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Ya por la noche, después de la misa vespertina, comenzará, alrededor de las 21:00 horas, la procesión de La Patrona donde participarán los niños y las niñas que van a hacer su Primera Comunión los próximos fines de semana de mayo. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO