InicioProvinciaCiudad RealLa pasarela entre Miguelturra y Ciudad Real va a "recuperar" la comunicación...

Tal y como ha indicado la alcaldesa churriega, Laura Arriaga

La pasarela entre Miguelturra y Ciudad Real va a «recuperar» la comunicación de forma sostenible

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga hace, en Radio Miguelturra, una valoración acerca del anuncio, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la incorporación de una partida presupuestaria para llevar a cabo el proyecto de la pasarela que unirá los municipios de Miguelturra y Ciudad Real.

Unos presupuestos, explica Arriaga, que hacen referencia por un lado al proyecto en sí y por otro a la ejecución. «Estamos hablando de una licitación de 187.550 euros, que es lo que costaría realizar ese proyecto y un coste total de 4 millones de euros».

La alcaldesa explica que esta es una pasarela «que viene a unir lo que se había separado». «Miguelturra y Ciudad Real eran dos ciudades que estaban perfectamente unidas, hace no tantos años, ya que se podía ir andando del centro de Miguelturra al centro de Ciudad Real, sin peligro y en apenas media hora. Esto se rompió porque fue necesario construir la autovía, que si bien era muy necesaria, también repercutió en separar estas dos ciudades que estaban unidas».

«Por tanto, continua explicando Laura Arriaga, esta pasarela va a venir a recuperar la comunicación de forma sostenible y segura entre estas dos ciudades, que servirá tanto para poder ir andando o en bicicleta a Ciudad Real».

 La primera edil recuerda que «antes los estudiantes iban en bici a Ciudad Real y eso se ha perdido. Ahora no es fácil, ni es seguro, pero esta pasarela viene a recuperar esa comunicación que tanto necesitamos hoy en día. Solo hay que analizar los Fondos Europeos con los que se va a costear esta infraestructura, son fondos que se llaman de ´Recuperación y Resiliencia´».

«Creemos que es importantísimo, en los tiempos que vivimos, este tipo de comunicaciones, más, si tenemos en cuenta la situación que tenemos con la subida de los precios del combustible. Sin embargo, independientemente de esto, en el Equipo de Gobierno, desde el principio, siempre hemos hablado de crear una localidad sostenible y trabajamos para ello en todos los aspectos» añade la alcaldesa.

«Podríamos decir que ésta, es una de las gestiones más que ha venido a unirse a otros trabajos que estamos haciendo para mejorar la sostenibilidad, para contribuir al cuidado del planeta, a la mejora del medio ambiente y de la salud de las personas. Pero además, una mejor comunicación trae consigo una consecuencia económica positiva».

Arriaga declara sentirse muy satisfecha de este anuncio por parte de la Junta «ya que es una gestión de años, porque ya en anteriores legislaturas se estuvo luchando por conseguirlo. Ahora, con esta licitación, que es lo que acaba de publicarse, habrá que elegir el mejor modelo de construcción porque queremos que sea verdaderamente útil».

En principio la construcción de la misma comenzaría en la parte final del polígono de La Estrella y acabaría en la Avenida de Cabañeros de Ciudad Real. Una pasarela muy cercana a la vía verde miguelturreña.

Se prevé que en el año 2023 se inicien las obras, pero hay que esperar a que se cumplan todos los plazos que requiere el proyecto. Es una obra muy importante que va a contribuir a la transición ecológica tan necesaria y que Europa, a través de Fondos Next Generation, propone en todos esos proyectos de transformación hacia un mundo más sostenible.

 Laura Arriaga termina afirmando que «tenemos mucha ilusión y estamos felices de que el pueblo de Miguelturra se vea beneficiado por esta infraestructura», y ha querido agradecer el trabajo que se venía haciendo por las anteriores legislaturas. «Este Equipo de Gobierno ha seguido trabajando intensamente y aquí está el resultado de ese trabajo».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO