InicioPuertollanoLa parroquia de Las Mercedes de Puertollano celebra este sábado sus 50...

Con un concierto de guitarra y con una exposición de fotos

La parroquia de Las Mercedes de Puertollano celebra este sábado sus 50 años de historia

Este sábado tendrá lugar a las 19:30 horas una mesa redonda en la iglesia de las Mercedes de Puertollano con motivo de los 50 años de la Parroquia. Comenzará con un breve concierto de guitarra y participarán dos personas del barrio D. Jesús y D. Manuel, que vivieron aquellos momentos iniciales y D. Isidro, que fue párroco unos años después y está actualmente en la parroquia de Santiago de Ciudad Real. Además, habrá una exposición de fotos que se podrá visitar a partir de este día.

Desde la iglesia descantan el momento inicial de la parroquia por el entusiasmo que muestran aquellos que estaban construyendo su iglesia, buscando recursos, animando las tareas pastorales y supuso un revulsivo en el barrio. En este tiempo se creó la Rondalla, El grupo Scuot, y también la Asociación de vecinos. Se trata del año 1972 en el que el Obispo Rafael dio el decreto para formalizar la Parroquia, pero que ya se venía organizando anteriormente.
Este movimiento inicial ha marcado también la historia de la parroquia en la que se han venido desarrollando junto a las actividades pastorales y sacramentales, actividades de tiempo libre, campamentos, etc, y actualmente continúa inserta en el barrio mediante las actividades de Caritas, Pastoral Gitana, PROCLADE y el proyecto ‘Espacio de Cuidados’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO