InicioProvinciaDaimielLa OMIC de Daimiel aconseja contratar las vacaciones en una agencia de...

Su técnico, Gema Valiente, advierte de que una vez que se hace clic aceptando las condiciones legales, puede haber problemas con las cancelaciones o devoluciones

La OMIC de Daimiel aconseja contratar las vacaciones en una agencia de viajes física “si no se maneja internet con soltura”

Empieza el verano y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) han aprovechado su sección en Radio Daimiel para ofrecer una serie de consejos con los que evitar problemas a la hora de reservar las vacaciones.

De entrada, la técnico de la OMIC, Gema Valiente, insistía en que si no se maneja con soltura internet o desconocemos los términos legales que se indican en las webs, lo mejor es acudir a una agencia de viajes física. “Cuando se aceptan las condiciones legales que nos piden que marquemos, se aceptan. Y luego puedo haber problemas con las cancelaciones o devoluciones”, comentaba.

Si finalmente vamos a gestionar nuestro alojamiento a través de internet, Valiente recomendaba estudiar bien las condiciones generales de la web e identificar los datos de la empresa o particular. También es conveniente echar un vistazo a los comentarios de otros usuarios sobre la web en cuestión, ya que en la OMIC cada verano se encuentran con estafas por páginas falsas.

Seguros de viaje

Por otro lado, la técnico municipal recalcaba que hay que informarse bien sobre las condiciones de cancelación, y si se ofrece un seguro de viaje, Valiente aconsejaba que se valore la posibilidad de contratarlo. “En ocasiones no son caros, y con la modificación actual de la normativa, es muy conveniente realizarlos”, explicaba. 

En estos consejos, la responsable de la OMIC apuntaba que hay que revisar el medio de contacto que nos facilitan. Es habitual, decía, que cancelaciones o modificaciones de viajes o alojamientos, con cambios de horarios o fechas, se comuniquen por correo electrónico. “Podemos creer que nos avisarán por teléfono, pero no siempre es así”, apuntaba.

En el caso de reservar con particulares, hay que pedir una identificación y no pagar hasta que se tenga la reserva detallada por escrito, y tras comprobar que todo es correcto. En este punto, aconsejaba utilizar formas de pago seguras y nunca dar una señal si no se certifica en qué condiciones se hace.

Cuidado con el móvil

A la hora de viajar a otros países, debemos informarnos sobre la situación de salud pública del país en destino o, si viajamos fuera de la Unión Europa, consultar con nuestro operador qué tarifas se aplicarán por las llamadas telefónicas o por usar internet con el móvil.

Por último, Gema Valiente ponía a disposición de lo daimieleños los servicios de la OMIC para cualquier consulta al respecto o, en el caso de que surjan problemas, para intentar resolverlos. No obstante, Valiente destacaba que el consejo más importante es “disfrutar de las vacaciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO