InicioProvinciaDaimielLa nueva pista del Pabellón Municipal de Daimiel, apta para competiciones nacionales...

Su acabado técnico cuenta con la homologación de las federaciones de baloncesto, balonmano y fútbol sala

La nueva pista del Pabellón Municipal de Daimiel, apta para competiciones nacionales e internacionales

La instalación de la nueva pista del Pabellón Municipal ha concluido y ya podrá usarse este fin de semana en los partidos federados y en el torneo benéfico de Los Moraos. El alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, el de Urbanismo, Jesús Javier Villar, el arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez-Camacho, y el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, han comprobado este jueves el acabado de una pista ahora de color azul, y que cuenta con la homologación de las federaciones nacionales e internacionales de baloncesto, balonmano y fútbol-sala.

En esa visita, el alcalde ha agradecido el trabajo de las delegaciones de Urbanismo y Deportes para hacer posible el cumplimiento de esos exigentes criterios técnicos, y confiaba en que “sea del agrado de todos los deportistas”. Para ello, el Ayuntamiento de Daimiel ha hecho una inversión de “cerca de 78.000 euros” en la sustitución de una pista que tenía “31 años de antigüedad”. 

El concejal de Deportes señalaba que “aunque todavía aguantaba bien, ya había perdido propiedades y deslizaba demasiado”, sobre todo, en las épocas de más calor. Un problema que trasladaban los clubes y que “nosotros también conocíamos”, indicaba, y al que con este cambio se le ha dado “una solución para la seguridad de todos”. No solo para los deportistas federados, sino para “los cerca de 400 niños y niñas” de las Escuelas Deportivas Municipales que usan semanalmente el Pabellón Municipal, añadía Ortega.

pista pabellón

El arquitecto técnico municipal Placido Sánchez-Camacho explicaba que la amortiguación que presenta la nueva pista, y que “los deportistas van a notar nada más pisarla”, se ha conseguido gracias “una capa de PVC de 5 milímetros sobre la que se ha instalado el pavimento de caucho natural”.

Un acabado que permite cumplir con parámetros de “deslizamiento o corrosión”, entre otros, pero que no son los únicos necesarios para obtener el visto bueno de las federaciones. El coordinador de Deportes explicaba que también hay que aprobar los criterios de los marcajes de los terrenos de juego, en los que, por ejemplo, también ya se ha incluido el novedoso círculo central que hará obligatorio la federación de balonmano la próxima temporada. “Este año ya se usa en ASOBAL, y nosotros nos hemos adelantado”, señala García-Consuegra.

Así las cosas, el Pabellón Municipal podría albergar en el futuro cualquier partido de las máximas categorías nacionales o partidos internacionales de las selecciones españolas de baloncesto, balonmano o fútbol-sala. 

Por ahora, los primeros en estrenar esta pista azul serán el sábado los equipos de las cofradías locales, en el torneo benéfico de fútbol-sala de Los Moraos. El primer partido de competición oficial que acogerá llegará la mañana del domingo entre el Autocares Rodríguez y el Club Baloncesto Getafe, correspondiente a la jornada 11 del grupo B-A de liga EBA.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO