InicioProvinciaLa nueva generación 4G y 5G móvil se ampliará a todos los...

Con conexiones más veloces y mejor cobertura

La nueva generación 4G y 5G móvil se ampliará a todos los rincones de Bolaños

Los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, de los principales operadores móviles llegarán a todos los rincones de Bolaños. Este avance, que ya funciona en algunos sitios de la localidad, permitirá a los bolañegos y bolañegas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en interiores y mayor extensión geográfica, gracias a la tecnología prestada sobre estas bandas de frecuencia, anteriormente utilizada por la  Televisión Digital Terrestre.

La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede entrañar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los vecinos, ya que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.

Para solucionar dichas afectaciones y garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT, la entidad Llega700 solucionará las incidencias en la recepción de la señal TDT, causadas por la ampliación de las tecnologías 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz en Bolaños, de forma gratuita para sus vecinos llamando al 900 833 999 o visitando la página web www.llega700.es.

A partir de la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la TDT, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación, según lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre.

Ventajas para los bolañegos: más y mejor cobertura

Con la ampliación del encendido del 4G y 5G, todos los vecinos de Bolaños podrán descargar y enviar archivos, como fotos o vídeos, a una mayor velocidad, además de sacar el máximo partido a aplicaciones online, tales como videojuegos. 

Aunque, sin duda, las dos principales mejoras que introducirá la red de telefonía móvil de nueva generación será, de una parte, la mejora en las zonas de sombra donde hasta ahora no llegaba la cobertura, y, de otra parte, la gran penetración en el interior de los edificios.

La Administración Pública y los negocios también se beneficiarán de los nuevos cambios, con aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO