En la atención a los medios de comunicación locales antes de la misa solemne en la Iglesia de la Asunción por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario jefe de la Policía Nacional en Puertollano, Manuel Domínguez, ha asegurado que la nueva comisaría estará terminada en noviembre y que el traslado efectivo tendrá lugar a principios de 2024.
Las obras de la nueva comisaría, con una inversión de 6.4 millones de euros, están prácticamente finalizadas en lo esencial y se espera que la obra civil sea recibida en el mes de noviembre. En todo caso, el traslado efectivo de los agentes no llegará hasta los primeros meses de 2024, toda vez que está pendiente la dotación de los espacios interiores y la instalación de redes informáticas, entre otros.
El nuevo edificio, moderno, funcional y sostenible en lo energético, con categoría cero emisiones, está situado en la avenida 8 de marzo, y se organizará en dos bloques separados, uno para atención al ciudadano y el otro para los grupos de trabajo de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana. Allí se emplearán los 122 agentes actuales, de un catálogo de 127: son dos más que en 2022, el índice de cobertura de plazas es el mejor de las últimas décadas y permitirá próximamente crear una nueva unidad en Puertollano: un grupo operativo de respuesta.