InicioPuertollanoLa nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano estará edificada en el...

Será un edificio de cero emisiones, con un alto nivel de eficiencia energética gracias a la utilización de fuentes renovables

La nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano estará edificada en el verano de 2023

La nueva comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, con una inversión de 6,4 millones de euros estará levantada en verano del 2023. Un edificio de 3.600 metros cuadrados que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado como «moderno y funcional», concebido en dos bloques separados, uno para las dependencias de atención al ciudadano y otro para los grupos de trabajo de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana, en la avenida 8 de Marzo de la barriada Fraternidad.

El diseño de edificio elaborado por SIEPSE ha obtenido la certificación Verde tres hojas del Consejo para la Edificación Sostenible en España, que ha evaluado aspectos como las características del terreno de edificación, la calidad ambiental interior, su eficiencia energética, su accesibilidad y la calidad técnica del edificio. Todo ello confirma que la futura comisaría de Puertollano será un edificio de cero emisiones, con un alto nivel de eficiencia energética gracias a la utilización de fuentes renovables.

Una construcción que se engloba dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior aprobado en enero del 2019, que en Castilla-La Mancha también incluye una nueva sede para el grupo especial de operaciones GEO en Guadalajara y la nueva comisaría provincial de Cuenca.

blank
blank
blank
blank

Fotos: Ayuntamiento de Puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO