InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa Noche Popular de Gachas congrega a más de 4.000 personas en...

Una de las actividades más esperadas en la programación

La Noche Popular de Gachas congrega a más de 4.000 personas en la recta final de la feria de Alcázar de San Juan

Una de las actividades más esperadas en la programación de la feria de Alcázar de San Juan es la Noche Popular de Gachas, en la víspera del día de la Virgen del Rosario en cuyo honor se celebran las fiestas. Más de cuatro mil personas participaron en este evento gastronómico multitudinario. Por primera vez y debido a la gran participación, se celebró en una explanada en el entorno del Camino Palacio, próximo al Recinto Ferial.

Entorno a la lumbre, se dieron cita cuadrillas de amigos o familias para cocinar unas gachas acompañadas del buen vino de la tierra. Una noche popular que como bien señalaba la alcaldesa, Rosa Melchor, “es una manera fantástica de comenzar a despedir la feria, con un plato tan tradicional como son las gachas”.

La alcaldesa, acompañada del concejal de Festejos, Benjamín Gallego y del concejal de Personal, Antonio Cano, se acercó a saludar a las cuadrillas y a degustar las gachas elaboradas.

A modo de balance, se mostró muy satisfecha por la alta participación registrada en todas las actividades programadas. Sobre la Feria de Día en la calle La Feria y en la Plaza de Santa Quiteria, la alcaldesa señalaba que el cambio de ubicación por las obras en la Plaza de España ha sido un éxito de asistencia y los hosteleros participantes están contentos. Los tres conciertos y la corrida de toros del fin de semana contó también con una gran asistencia de público y utilizando una expresión taurina la alcaldesa afirmaba que fue “de puerta grande”.

Igualmente, Rosa Melchor se mostró satisfecha por la ausencia de incidentes reseñables “con miles de personas en la calle, participando en las actividades programadas y los partes de la policía han sido casi más insignificantes que un fin de semana normal”. Si bien las fiestas se han celebrado con mucha responsabilidad, dijo, la alcaldesa felicitaba al dispositivo de seguridad por su labor durante los días de feria.

8 de septiembre, día de la Virgen del Rosario

La del 7 de septiembre, es la última noche de feria. El 8 es el día de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria; día en el que se celebran los actos religiosos que comenzaron con la quema de fuegos artificiales tras el rezo de la Salve a las 00:00h.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO