InicioProvinciaDaimielLa música entra a las residencias de mayores de Daimiel por Feria

Las autoridades locales, acompañadas de la Banda Municipal de Música, cumplieron este viernes desde primera hora con la tradicional visita

La música entra a las residencias de mayores de Daimiel por Feria

La Plaza de España ha acogido un año mas el tradicional toque de diana de la Banda Municipal de Música. Junto a ella, las autoridades locales han visitado a los usuarios de las diferentes residencias de la localidad, así como a los del centro Vicente Aranda. Una visita en la que los destinatarios han disfrutado de un repertorio de canciones tales como “Paquito el chocolatero” o “Joselito Bienvenida” despertando en ellos ilusión y nostalgia. Una actividad “muy positiva que esperan con muchas ganas”, indicaba el alcalde de la localidad Leopoldo Sierra.

La comitiva encabezada por el primer edil, se iniciaba desde la residencia Virgen de las Cruces, donde han realizado la primera parada para seguir por Vicente Aranda, La Masiega y Azuer.

Con todas las medidas oportunas y al aire libre, los mayores han podido disfrutar de unos momentos de música en los que han escuchado un variado repertorio que les han hecho revivir su juventud y los bailes de feria, pero también canciones más populares. Precisamente una de las terapeutas ocupacionales de la residencia de ancianos Virgen de las Cruces, Lola Martin, destacaba lo positivo de la música “que les evoca tantas emociones, recuerdos y vivencias”. Martín, celebraba que este año puedan realizar sus “habituales actividades en el centro, recreando la alegría y el ambiente de Feria”.

El primer edil, Leopoldo Sierra, hacia hincapié en que se trata de un día de “alegría, que esperan con muchas ganas y que les hace levantarse con otro animo en la mañana de hoy”. Asimismo, y tras la dificultad de estos dos últimos años, Sierra puso en valor la satisfacción de poder volver a la normalidad al tiempo que agradecía el trabajo “digno de alabar” que han realizado los profesionales de los centros con nuestros mayores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO