Así lo ha comunicado la empresa mantenedora, aclarando que la caída no se ha debido a un problema mecánico sino a la manipulación del ascensor por parte de una empresa ajena

La mujer de 77 años que cayó por el hueco de un ascensor en Puertollano sufre una fractura en una pierna

La mujer de 77 años que cayó por el hueco del ascensor de una vivienda del Paseo de San Gregorio de Puertollano sufre una fractura en una pierna aunque, afortunadamente, está fuera de peligro, tal y como han informado a este digital fuentes de la empresa mantenedora del ascensor.

Esa misma empresa ha querido aclarar, además, que la caída no se debió a un problema mecánico, sino a la manipulación del ascensor por parte de una empresa ajena con el objetivo de medir el hueco y elaborar un presupuesto para la comunidad de vecinos. Sin embargo, esa empresa olvidó cerrar adecuadamente la puerta, razón por la que la mujer cayó al foso, de un metro de profundidad. Cabe apuntar que, en consecuencia, la comunidad de vecinos se está planeando emprender acciones legales contra los responsables del accidente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, alrededor de las once de la mañana, y fue la propia víctima la que pidió auxilio desde el hueco del ascensor, con la posterior llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2. La Policía Local, en cualquier caso, llegó rápidamente al lugar para rescatar a la mujer, que fue trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano.

Comentarios