InicioProvinciaDaimielLa Muestra Local de Villancicos de Daimiel se celebrará la tarde del...

A partir de las 18:00 horas en el Teatro 'Ayala'

La Muestra Local de Villancicos de Daimiel se celebrará la tarde del domingo 18 de diciembre

La tradicional Muestra Local de Villancicos que organizan el coro romero Virgen de la Cabeza y la concejalía de Festejos se celebrará la tarde del domingo 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Ayala.

Las bases para participar en esta 29ª edición se mantienen y cualquier grupo formado por un mínimo de cinco integrantes podrá cantarle a la Navidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de diciembre en el Centro Motilla, en su horario de atención al público.

Cada grupo podrá cantar hasta 3 villancicos que no superen los cuatro minutos de duración. Sus títulos y, si es posible sus letras, se pide que se indiquen en la hoja de inscripción, como ha explicado Beatriz Silva, vocal del Coro Romero. Todas las formaciones participantes recibirán una pequeña gratificación económica, que se ingresará en el número de cuenta que debe aportarse al rellenar la solicitud.

Silva ha recordado que la muestra tiene un espíritu solidario y los asistentes podrán hacer un donativo que, en esta ocasión, se destinará a la fundación ‘Lola Valverde’. “Aquí en Daimiel tiene poco recorrido, pero nos consta que está haciendo muy buena labor e incluso el Ayuntamiento ha colaborado ya con ellos ya”, comentaba.

La entrada es gratuita con unas invitaciones que se irán repartiendo por orden de llegada antes del inicio. Una vez que se cubra el aforo, incluyendo a los participantes de los grupos, “ya no se dejará pasar a nadie más”, remarcaba.

La concejala de Festejos, Alicia Loro, ha agradecido al Coro Romero su empeño “por mantener estas tradiciones vivas” durante casi tres décadas, y ha animado a los daimieleños a que no falten a esta cita.

El colofón a la muestra lo pondrá la actuación de los organizadores que estrenarán un villancico inspirado en los lugares y tradiciones muy daimieleñas, según adelantaba Silva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO