La ministra María Jesús Montero, en Puertollano: "Adolfo Muñiz tiene poderío y ha saneado de forma impecable las cuentas"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha visitado este lunes Puertollano para apoyar la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Adolfo Muñiz que ha tenido lugar en el Hotel 'Verona'. Durante su intervención, se ha referido a Puertollano, declarando que “he venido a recargar las pilas a una ciudad energética, a aprender de un partido que se reinventa cada día para ver una oportunidad de cara al futuro”. Pero asimismo, “para conocer en primera persona la ciudad de la que la ministra Isabel Rodríguez siempre habla”.

“Nosotros los socialistas practicamos una política que se pone al lado de la gente para que su vida sea mejor y puedan conformar su propio proyecto personal”, apostando por servicios como la educación, la dependencia, las pensiones o la vivienda”. En definitiva "llevando como bandera la igualdad, que es lo promulgan los gobiernos socialistas”, ha dicho María Jesús Montero.

Y es que el PSOE es un partido centenario que resulta ser el claro ejemplo de “reinventarse, cogiendo el testigo de los que nos precedieron, y que muchos de ellos quedaron en las cunetas. Esos represaliados a los que debemos rendir tribuno y por supuesto memoria”, sostenía la ministra.

Y de Adolfo Muñiz ha mencionado que es una persona “que ha sabido medir muy bien los tiempos, tiene poderío y ha hecho un saneamiento impecable de las cuentas públicas” con la reducción de un 75% de la deuda de Puertollano, lo que demuestra que “este partido sabe gestionar mejor la economía que el PP”, apelando al crecimiento de la afiliación a la seguridad social o a la bajada del desempleo en nuestro país.

María Jesús Montero recordaba que es “muy importante que hombres y mujeres decidan dar un paso adelante y comprometerse con Puertollano, ejemplo y cuna de las políticas socialistas”, y “desde el Gobierno de España os vamos a ayudar a que la familia socialista siga ayudando a transformar el país, Castilla-La Mancha y también Puertollano”.

Finalmente, la ministra se ha afanado en que el PSOE "debe volver a escribir en la historia de España y de Puertollano" ya que “que somos una ciudad que no se rinde, y lo hace de la mano del partido que entiende como nadie Puertollano, y alineados con el Gobierno de Emiliano García-Page, que ganará las elecciones en la región. A por ellos”.

José Manuel Caballero: “Aquí huele a victoria”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por su parte, y tras ver el salón lleno de personas con “mucho corazón socialista”, vaticinó que “aquí huele a victoria”, asegurando que ahora los “impuestos sirven para tener mejores pensiones, y cómo no, también para ayudar a quienes más lo necesitan, es decir, el presupuesto público se utiliza para atender a nuestra gente”.

Y Caballero también tenía palabras para el candidato, destacando de Adolfo Muñiz que es ante todo “una persona buena y noble” que ha decidido, pese a no nacer en Puertollano, “comprometerse con esta tierra, más allá de lo que su obligación como funcionario le pedía, implicándose en política para hacer que Puertollano avance y pensando siempre en mejorar la vida de las personas”.

Así, finalizaba diciendo Caballero, el alcalde “tiene un proyecto claro para poner a Puertollano donde queremos que esté, a la vanguardia de la región”. Y frente a ello, el PP presenta a un candidato que dice ser independiente, pero “vota al PP, se presenta por el PP y es del PP”, sosteniendo además que “traer a Rajoy a la puesta de largo del candidato popular es que no les importa que con el ‘impuesto al sol’ se destruyeran empresas y miles de empleo en Puertollano”.

Comentarios