InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa ministra de Sanidad visita el hospital de Alcázar para conocer un...

Carolina Darias asegura que es “un referente, no solo para esta comunidad autónoma, sino para todo el país"

La ministra de Sanidad visita el hospital de Alcázar para conocer un proyecto piloto desarrollado en la Unidad de ELA

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado en la mañana de hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su visita a la Unidad de Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Gerencia del Área Integrada de Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, junto a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, recibían a la ministra de Sanidad que se ha desplazado hasta Alcázar de San Juan para conocer el modelo de atención integrada al paciente con ELA y sus familiares o cuidadores, implantado en la Unidad de ELA del Hospital Mancha Centro. Han visitado la sala de rehabilitación donde se encuentran ubicados los ecógrafos con sonda y posturógrafos adquiridos con las ayudas concedidas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas y ELA.

Se trata de la segunda visita de la ministra de Sanidad a Alcázar de San Juan, después de que el pasado mes de diciembre se interesara por el comienzo de la campaña de vacunación pediátrica frente a la COVID en el CEIP Jardín de Arena, tal y como ha recordado la alcaldesa. Para Rosa Melchor, la visita de la ministra y la implantación de un nuevo modelo de atención integral en el hospital alcazareño, pone en valor el trabajo desarrollado por la Unidad de ELA y sus profesionales.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba que la Unidad de ELA de la Gerencia de Alcázar es “un referente, no sólo para esta Comunidad Autónoma, sino para todo el país”. A este respecto, ha indicado que el próximo mes de octubre tendrá lugar una jornada sobre enfermedades neuromusculares “en las que esta Unidad estará muy presente”.

Por su parte, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado los excelentes resultados que arroja hasta la fecha el proyecto piloto para la implantación de un modelo de atención integrada al paciente, sus familiares y cuidadores.

Este proyecto ha conseguido reducir a menos de la mitad el tiempo necesario para el diagnóstico  de esta enfermedad y el número de desplazamientos del paciente al centro hospitalario, asegurando además, en todos los casos una atención psicológica precoz, la formación personalizada en autocuidados por una enfermera especializada y el acceso a los cuidados paliativos domiciliarios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO