InicioProvinciaMiguelturraLa Mesa por el Empleo de Miguelturra da el visto bueno a...

Se destinarán 90.000 euros

La Mesa por el Empleo de Miguelturra da el visto bueno a los proyectos de 2022

La Mesa por el Empleo de Miguelturra, formada por grupos políticos, sindicatos y asociaciones locales dio el visto bueno, en la última reunión celebrada bajo la presidencia de la concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón, a proyectos por valor de 90.000 euros. 

El mayor montante, 40.000 euros, se destinará al Plan de Empleo municipal, que, como ya ocurriera en 2020 y 2021, tendrá una duración de seis meses para que sus participantes puedan beneficiarse de subsidios por desempleo.

Hay que destacar que el Ayuntamiento, en estos momentos, está recabando el informe favorable tanto del Gobierno regional como del estatal, ya que, como consecuencia de las novedades legales introducidas por las medidas urgentes para la reforma laboral, el pasado 28 de diciembre, los contratos que se celebren en el marco de programas de activación para el empleo desarrollados por las entidades locales, necesitan, a partir de ahora, este requisito.

Esto es así porque debe existir la necesaria coordinación entre administraciones, ya que los ayuntamientos intervienen en el ejercicio de competencias que no les son propias cuando llevan a cabo actuaciones de estímulo del desarrollo local y favorecimiento del crecimiento económico en su territorio para fijar población, que es lo que se persigue con los planes municipales de empleo en última instancia.

En la Mesa también, se dio el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto presentado por el Área de Cultura, en colaboración con las concejalías de Festejos, Medio Ambiente y Promoción Económica, con cargo a la partida de jóvenes cualificados durante seis meses, que se destinará a la contratación de un técnico superior en guía, información y asistencia turísticas con el objetivo de dinamizar, dar a conocer y ofrecer a la población los diferentes recursos turísticos que posee Miguelturra. Dicha partida está dotada con 25.000 euros.

Otro de los proyectos que se financiará con cargo a los presupuestos con los que cuenta la Mesa local por el Empleo en este 2022 será la continuación de la Escuela de Emprendimiento Agroecológico, que gestiona la empresa Atperson, que contará con 20.000 euros.

Para finalizar, en la Mesa se conocieron los detalles del proyecto “Green Cities of Youth”, que ha recibido una subvención de 130.000 euros dentro del programa europeo Erasmus + y que tiene como objetivo la elaboración de una guía metodológica para ayudar a localidades de menos de 15.000 habitantes a que se conviertan en ciudades verdes o sostenibles. Hay que recordar que los gastos de elaboración y presentación de dicha iniciativa se financió con 6.000 euros de la Mesa Local por el Empleo de 2021, gracias al capítulo denominado “proyectos innovadores”.

La prioridad de este novedoso programa es la promoción de la ciudadanía activa, el sentido de iniciativa de los jóvenes y su espíritu empresarial, incluido el emprendimiento social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO