Creen que ocultan “cualquier crítica a sus actuaciones”

La Mesa del Cambio Climático acusa a los medios municipales de “estar al servicio del equipo del alcalde de Daimiel”

El portavoz de la Mesa del Cambio Climático, Benito Moreno, ha acusado a los medios de comunicación municipales de “estar al servicio, maquillar y promocionar al equipo de Leopoldo Sierra”, y también de “ocultar cualquier crítica a sus actuaciones”.

Moreno hacía estas declaraciones en Radio Daimiel e insistía en que “sin unos medios municipales que se rijan por la objetividad, la imparcialidad y el interés general” los daimieleños no serán, en su opinión, “conscientes de la emergencia Climática e hídrica actual” ni de las “alternativas que se proponen desde la sociedad civil” local.

En la emisora municipal, el portavoz de la Mesa por el Cambio Climático ha asegurado que los “medios de comunicación municipales están al servicio del equipo de Gobierno y no de la ciudadanía”. Y, añadía, que “lo público no puede estar sujeto al interés particular ni partidista, sino del vecindario”.

Moreno dice que esa es su “experiencia confirmada” y por eso en el pleno de abril preguntarán a los grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, si consideran que reciben un tratamiento igualitario en daimiel.es y en la revista Daimiel Noticias. También si estarían dispuestas a materializar las propuestas de la Mesa del Cambio Climático.

 Y para el equipo de Gobierno han planteado una batería más larga donde piden datos sobre el agua potabilizada en las dos últimas décadas en el municipio, qué actuaciones se han realizado desde 2015 para reparar fugas en la red de agua potable o alcantarillado, o qué propuestas, al margen de las del Patronato, está promoviendo el equipo de Gobierno para evitar la desaparición de Las Tablas, entre otras cuestiones.

Benito Moreno indicaba a continuación que, si no se afrontan el cambio climático y la escasez de agua, “Daimiel está condenado a una situación muy traumática”. De ahí que concluya si el equipo de Gobierno que salga de las urnas el 28 de mayo “no está a la altura de una realidad innegable, hará nuestras vidas muchas más difíciles”.

Comentarios