InicioRegiónMédicos del Mundo-CLM recibe el apoyo de la Fundación 'la Caixa' para...

La iniciativa ‘La salud nos mueve’ trabaja para mejorar el conocimiento sobre temas sanitarios

Médicos del Mundo-CLM recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para favorecer el acceso a la sanidad de la población migrante

La Asociación Médicos del Mundo Castilla-La Mancha ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de casi 25.000 euros, para favorecer el acceso a la sanidad de la población migrante.

El proyecto, bajo el nombre de ‘La salud nos mueve’, tiene por objetivo contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, esto es, a mejorar el conocimiento sobre temas sanitarios y sociales de personas migrantes, así como potenciar habilidades que conduzcan a la mejora de la salud, su integración y participación comunitaria; fortalecer el trabajo comunitario en salud de entidades, población migrante y administración pública, sensibilizar a la ciudadanía y población infantil sobre la vulneración de derechos que sufren las personas migrantes, y promover la participación en la defensa de derecho a la salud.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la sede de la Asociación Médicos del Mundo Castilla-La Mancha de la mano de su presidenta, Lourdes Nieto.

La Asociación Médicos del Mundo Castilla-La Mancha trabaja con la población que tiene vulnerados sus derechos, con la ciudadanía, con entidades sociales y con administraciones públicas en la defensa de la salud como un derecho fundamental a través de la incidencia y el acompañamiento en procesos de empoderamiento a personas en exclusión.

La población migrante presenta barreras de acceso a la salud, acentuadas por su situación económica, administrativa, laboral, de vivienda; el desconocimiento de recursos y la falta de información culturalmente adaptada sobre temas sanitarios, agravada, por el Covid.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO