InicioProvinciaMiguelturraUn total de 483 corredores en la Media Maratón Rural de Miguelturra

Una cita que, como de costumbre, se ha convertido en una gran fiesta del deporte popular

Un total de 483 corredores en la Media Maratón Rural de Miguelturra

Mercedes Romero (AC Manchathon) y Javier Martín (Pozo Norte), han sido los vencedores de la decimonovena edición de la Media Maratón Rural «Villa de Miguelturra», penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022, organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de la localidad, que cuenta con la principal característica que se desarrolla en un circuito mixto de 21,097 kilómetros, de los cuales 17 kilómetros se corren por caminos sin asfaltar, y en buen estado y el resto, recorrido urbano donde participaron 483 corredores y corredoras»

Una cita que, como de costumbre, se ha convertido en una gran fiesta del deporte popular, envolviendo de ambiente a todo el municipio, en una mañana fresquita y con viento, ideal para la práctica de este deporte.

La alcaldesa, Laura Arriaga, fue la encargada de dar la salida a los atletas, que primero dieron una vuelta a la pista de atletismo, y después saliendo a las calles de Miguelturra, para adentrarse en el centro de la localidad y llegar hasta el puente de San Isidro, que daba paso al tramo rural, donde los caminos estaban en buen estado, terminado de nuevo en el Estadio Municipal. Un recorrido con diferentes puntos de animación y de avituallamiento para apoyar a los corredores en los tramos más críticos.

Arriaga señaló que había sido «un placer disfrutar tanto de la Carrera Mini como de la Media Maratón Rural, con la enorme participación tanto de niños y niñas en las Carreras Minis, como en la Media Maratón, por lo que estamos de enhorabuena».

Además, agradeció «tanto a la Diputación, como a la Juta, representados por David Triguero y Luis García Morato respectivamente su apoyo, así como a toda la organización, a los sanitarios, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, puntos de animación, clubes, especialmente al Area de Deportes y Club Fondistas de Miguelturra y al tejido asociativo, que se han volcado animando, ayudando y colaborando con este evento, con el fin que todo salga perfectamente».

Así, en categoría femenina: Mercedes Romero (AC Manchathon) ha entrado en meta con un crono de 1 hora 29 minutos y 20 segundos. El segundo puesto ha sido para Gemma Hervás (Saturno Daimiel), con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 8 segundos; y el tercero para María Victoria García Vaquero (Pozo Norte), que ha cerrado el cajón marcando 1 hora 30 minutos y 21 segundos.

En categoría masculina: Javier Martín (Pozo Norte) se ha alzado con la victoria parando el crono en 1 hora 11 minutos y 15 segundos, tan solo 8 por delante de Andy Morales (PHI Grupo Polideportivo), que ha entrado en 1 hora 11 minutos 23 segundos. Tras ellos, Cruz Izquierdo (Membrilla) ha sido tercero marcando 1 hora 13 minutos y 3 segundos.

En la categoría local:

En hombres, se ha impuesto Alberto Imedio Baladrón (FC Barcelona, 1:18:24), por delante de Santiago del Rio (PHI Grupo Polideportivo, 1:22:04) y de Israel Muñoz Rivas (Fondistas de Miguelturra, 1:23:25).

En féminas, la primera en cruzar la meta ha sido Pilar Sanchez (Independiente, 1:38:30), seguida de María José García Cervigón Araque (Fondistas Miguelturra, 1:42:17) y en tercera posición Maria del Carmen Vicente Gomez (Independiente, 1:44:35).

Esta nueva edición, la Media Maratón de Miguelturra contó además con animación de speaker, DJ, ludoteca con la colaboración de Jugalandia, photocall carnavalero, además de la mejor gastronomía manchega y churriega, fotografía en meta.

A eso se refirió el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, quien además ha valorado, que han participado «un total de 483 atletas, lo que supone un incremento del 43 por ciento con respecto a los participantes de la edición anterior.  De los inscritos, 370 son hombres y 113 mujeres; una cifra que está cercana al 24 por ciento del total, elevando la participación, ya que por la pandemia el año pasado fue más baja, pero recuperado la normalidad y esperando que el año que viene la edición veinte, alcancemos los 600 que es su cifra habitual».

Además, el concejal de Deportes agradeció la implicación de «los más de 155 voluntarios y la colaboración de las cerca de 40 casas comerciales y patrocinadores. También tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de las áreas Municipales y de sus trabajadores, el de los voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, clubes deportivos, tejido social de Miguelturra»

Por su parte el diputado provincial de Deportes, David Triguero aseguró que «había n placer y un lujo acompañar en este evento tan especial, es el único evento en el que se combinan kilómetros por asfalto y kilómetros por caminos y parajes de nuestro territorio volcánico, promocionado los Geoparques Volcanes del Campo de Calatrava».

Por último, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el apoyo vino por parte de Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real, Luis José García-Morato quien ha asegurado, que esta es una prueba de referencia, que siempre apoyan desde el Servicio Provincial de Juventud y Deportes y dio la enhorabuena a todos»

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO