InicioPuertollanoLa lotería de los penaltis deja fuera del Trofeo JCCM al Calvo...

Los mineros han empatado 1-1 a domicilio pero han caído desde los once metros

La lotería de los penaltis deja fuera del Trofeo JCCM al Calvo Sotelo Puertollano tras un buen partido ante el Villarrubia

Ficha técnica

Alineación del Villarrubia: Samu; Carlos García (capitán), Jacinto, Zaka, Álex Pérez; Eric, Rubén Arribas, Hoyuela, Vera; Peinado y Álex Chico

También jugaron: Rafa García por Hoyuela (37’), Barca por Rubén Arribas (61’), Juan Ruiz por Eric (83’), Roy por Zaka (83’) y Alonso por Peinado (83’)

En el banquillo quedaron: Miguelón, Mabrouk y Roberto

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Mario Nieto; Dani Oliva, Javi Sánchez, Ricardo (capitán), Sergio Mora; Adama; Paquito, Juanfri, Migue Cobo, Barba; e Iván Henares

También jugaron: Leyva por Mario Nieto (46’), David Vera por Juanfri (63’), Adrián Chozas por Carlos Mora (63’), Vicen por Adama (63’) y Juanan por Barba (80’)

En el banquillo quedaron: Joel, Adri Sáez y Loro

Tarjetas: Amarillas para Hoyuela (31’), Álex Chico (55’), Rafa García (66’) y Carlos García (69’)

Goles: 1-0, Carlos García (17’); y 1-1, Paquito (43’)

Penaltis: 0-0, Iván Henares, para Samu; 1-0; Álex Chico, gol; 1-0; Paquito, para Samu; 2-0, Barca, gol; 2-0, Dani Oliva, fuera; 2-0, Vera, para Leyva; 2-1, Ricardo, gol; 2-1, Carlos García, para Leyva; y 2-1, Juanan, para Samu

Crónica

Si te acaba de tocar la lotería, días después no te va a tocar, eso es seguro. Y si consideramos los penaltis como una pequeña lotería, la traslación es sencilla: el Calvo Sotelo Puertollano superó la eliminatoria de la Copa Diputación el pasado domingo desde los once metros y, por pura estadística, ha perdido la tanda de este miércoles en el Trofeo JCCM tras empatar 1-1 a domicilio contra el Villarrubia en un partido dinámico y entretenido en el que los de Fernando Lominchar han mostrado muy buenas maneras.

El partido arrancó con mucha igualdad y con multitud de disputas en el centro del campo, pero sin ocasiones claras hasta que en el 17’ Carlos García, capitán del conjunto villarrubiero, hacía el 1-0 con un disparo desde fuera del área ante la pasividad de la defensa minera.

Tras el gol encajado, los de Fernando Lominchar lo intentaban pero carecían de profundidad y apenas inquietaban a los zagueros rivales. Aun así, Iván Henares actuaba como referencia, Paquito ofrecía movilidad y los Fofana, Miguel Cobo y Juanfri intentaban combinar en el medio aunque sin hallar fisuras en la sólida pareja de centrales Jacinto-Zaka.

Al filo del descanso, no obstante, Migue Cobo probó suerte con un disparo lejano que se marchó cerca de la portería defendida por Samu. Pero fue Paquito, poco después, el que consiguió el empate con un zurriagazo a la escuadra tras un pase en profundidad de Dani Oliva, demostrando así el rápido futbolista almeriense que esta temporada puede dar muchas alegrías a la hinchada azul junto a otro habilidoso jugador como Iván Limón a su lado.

En la segunda mitad, el Calvo Sotelo, quizá por la inercia del gol, salió más entonado que el Villarrubia, encontrando huecos por la derecha con el doble puñal de Dani Oliva y de Paquito, que buscaban continuamente a Iván Henares en el área. Sin embargo, los locales no tardaron en responder haciendo recular a los de Puertollano con una gran ocasión para Álex Chico que no vio puerta por muy poco, mientras que poco después era Eric el que lo intentaba poniendo en apuros a Leyva.

Los minutos pasaban y los penaltis planeaban en el horizonte, aunque el choque estaba vibrante, con alternativas para ambos. Así, Ricardo buscaba el gol visitante sin suerte, mientras que los de casa seguían a lo suyo con el incombustible Carlos García por banda derecha creando peligro. Igualmente, Álex Pérez, con un disparo a lo Van Basten, tuvo el 2-1 pero Leyva, bajo palos, se reivindicaba como el más que posible portero titular del equipo. Barba, por su parte, quería el 1-2 aunque su potente disparo acabó en saque de esquina tras una también buena intervención de Samu.

En la recta final del encuentro, las llegadas al área fueron cada vez menos frecuentes aunque el ritmo de juego se mantuvo casi hasta los penaltis. Justo antes, eso sí, Rafa García hacía un último intento con un duro disparo que Leyva logró blocar. Ya desde los once metros, los de Villarrubia se mostraron más acertados, con un gran Samu en portería a pesar de que Leyva también respondió con brillantez.

El próximo partido para el Calvo Sotelo Puertollano será este domingo a las ocho de la tarde en ‘La Moheda’ contra La Solana, en las semifinales de la Copa Diputación. El ganador del choque se enfrentará en la final al vencedor del Socuéllamos-Atlético Tomelloso, que se jugará por la otra parte del cuadro.

Declaraciones de Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Entrenador de Miguel Aroca, entrenador del Villarrubia

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO