InicioProvinciaLa lluvia desluce el Día de la Cruz en Bolaños

Los chubascos obligaron a suspender el ‘Vialucis’, pero no impidieron la tradicional Eucaristía en la ermita del Calvario

La lluvia desluce el Día de la Cruz en Bolaños

Este martes 3 de mayo, día de los patrones de la Parroquia de Bolaños, San Felipe y Santiago, se celebró el día de La Cruz, y como tal, las Cruces de Mayo engalanadas por las Hermandades de Gloria y de Pasión, así como por los propios vecinos, decoraban cada rincón de Bolaños. Sin embargo, la lluvia perjudicó la celebración del tradicional ‘Vialucis’ con unos chubascos que deslucieron pero no impidieron la tradicional Eucaristía en la ermita del Calvario, dentro de los actos que organizaron la asociación de vecinos del Cristo del Calvario.
Miguel Ángel Valverde como alcalde de Bolaños, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistieron a la Función religiosa celebrada en la ermita del Cristo del Calvario, con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo. Seguidamente debía haber tenido lugar el ‘Vialucis’, que organiza cada año, en colaboración con las diferentes hermandades y otras asociaciones, la asociación de Coros y Danzas ‘Alabarderos’, pero finalmente y debido a la lluvia, no se pudo celebrar.
De esta manera, Bolaños se quedó sin su camino de luz en la noche del martes, en la que los asistentes tradicionalmente realizan el recorrido por todas las cruces situadas en cada una de las estaciones, con el acompañamiento en los cantos y la música del grupo local ‘Alabarderos’.
A pesar de esto, han sido muchos los bolañegos y visitantes que no se quisieron perder el inicio de esta celebración con el Festival de Mayo organizado el pasado domingo por el grupo folclórico local, al que también se sumaron como invitados los Coros y Danzas Sherezade, de Fuensalida, y la Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas, de Tomelloso. Al encuentro también asistió el primer edil, quien se mostró contento por “volver a disfrutar del folclore, después de más de dos años sin poder hacerlo”.
Los actos por las Cruces de Mayo continuarán desde hoy y hasta finales de mayo, con el rezo del Santo Rosario en la ermita del Cristo del Calvario, todos los días a las 21:30 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO