InicioProvinciaMoral de Calatrava'La Lira', de Moral de Calatrava, celebrará este sábado su I Certamen...

El evento dará comienzo a las 21:00 horas en la emblemática y recién remodelada plaza de España

‘La Lira’, de Moral de Calatrava, celebrará este sábado su I Certamen Nacional de Bandas de Música

La Banda de Música ‘La Lira’ de Moral de Calatrava organizará este sábado 23 de Julio su I Certamen Nacional de Bandas de Música. El evento dará comienzo a las 21:00 horas en la emblemática y recién remodelada plaza de España con un pasacalle previo por las calles de la localidad. El certamen contará con la presencia de la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey; la Asociación Musical ‘Lira Urgavonense de Arjona’ (Jaén), y la Banda de Música ‘La Lira’ de Moral de Calatrava.

El presidente de la Banda de Música ‘La Lira’ de Moral de Calatrava, José María Fernández Piña, indica que “este certamen nació a raíz de no poder celebrar nuestro 75º Aniversario como banda en 2020 por culpa de la maldita pandemia”. ‘La Lira’ nos cuenta que “estaban previstos una serie de actos a lo largo de 2020 como conciertos, pasacalles o cenas de convivencia pero, como en el resto del mundo, todo se truncó”.

A su vez, el director musical de ‘La Lira’, Felipe Ruiz Campos, explicaba que “los componentes de la banda están respondiendo bastante bien a los ensayos y actuaciones tras la pandemia, a pesar del enfriamiento de meses sin actividad musical”, y que está “trabajando, junto a toda la banda, en un repertorio bastante variado, ameno y para todos los públicos para hacer disfrutar al público asistente este sábado».

La Banda de Música ‘La Lira’ también ha organizado una visita turística-cultural por el municipio para que las bandas de Aldea de Rey y Arjona conozcan la historia y gastronomía que esconde Moral de Calatrava, donde visitaran desde el Centro Interpretativo Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava, las calles y plazas más emblemáticas del municipio, tanto así como los edificios más importantes de la localidad, para terminar degustando en sus tabernas y bares la rica gastronomía de Moral de Calatrava.

El I Certamen Nacional de Bandas de Música de Moral de Calatrava estará organizado por la Banda de Música ‘La Lira’ y contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Moral de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO