InicioPuertollanoLa Librería Capri de Puertollano acogerá la presentación 'La Senda del Genal',...

Este jueves a las 18:30 horas

La Librería Capri de Puertollano acogerá la presentación ‘La Senda del Genal’, del malagueño Paco Doblas

El poeta malagueño Paco Doblas presentará ‘La Senda del Genal’ (Haikuterapia, camino y Espiritualidad), en la Librería Capri de Puertollano. Será el próximo jueves 17 de febrero a las 18:30 horas.
El libro tiene dos partes: la primera, con el título HAIKUTERAPIA. Poesía, camino y espiritualidad, es una introducción ensayística, en clave didáctica, donde el autor comparte su periplo emocional con el haiku. Y la segunda parte, LA SENDA DEL GENAL, el poemario propiamente dicho, esa cosecha de haikus de aquellos tres días por la Serranía de Ronda.
Paco Doblas
Paco Doblas (Málaga, 1967) es andaluz afincado en Ciudad Real, presidente de la Asociación VIVIR POÉTICAMENTE y miembro del equipo artístico-terapéutico. Poeta y escritor, arteterapeuta gestalt, facilitador de talleres de escritura creativa/expresiva, coach literario o activista social pueden ser algunos de los calificativos que nos dan pistas sobre su vida y su quehacer literario. Como escritor se ha prodigado fundamentalmente en la poesía, donde además del presente libro ha publicado los siguientes poemarios: Utopía, iras y tirabuzones (Ronda, 2001), En catorce latidos. Sonetos antiglobalización precisamente (Málaga, 2002), Construcciones y derribos. Inventario de versos y escombros (Sevilla, 2010), Cambio de rasante (Málaga-Girona, 2014), El Guernica Andaluz. Poesía contra el olvido (Málaga; primera edición, 2007; segunda edición, 2008 y tercera edición, junto al dvd con la película La Historia del Silencio, de Leonor Jiménez, 2017), Tres elegías y una paradoja (trabajo poético contenido en la tercera edición de El Guernica Andaluz; Málaga, 2017).
Además, forma parte de la antología Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014), publicada en Madrid en 2015, y del libro colectivo Cuentos, poemas e híbridos, publicado con sus alumnas del grupo de escritura VIVIR POÉTICAMENTE 2017 de Ciudad Real.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO