InicioProvinciaManzanaresLa juventud de Manzanares aprovecha el verano para aprender a hacer fotos

Germán Molina es el encargado de introducir a los niños participantes en el taller en el mundo de la fotografía

La juventud de Manzanares aprovecha el verano para aprender a hacer fotos

A lo largo del día hacemos muchas fotografías, pero ¿sabemos realmente hacer fotos? Al participar en talleres como el que se está impartiendo este verano en la Casa de la Juventud de Manzanares nos damos cuenta de que sabemos mucho menos de lo que creemos. Así lo señalan los jóvenes participantes que tanto están aprendiendo gracias a su monitor Germán Molina.

Si durante este verano se ha encontrado con un grupo de chicos y chicas cámara (o móvil) en mano, probablemente pertenezcan al taller de fotografía que durante los meses de julio y agosto se está impartiendo en la Casa de la Juventud. O más bien a lo largo de la localidad porque si algo tiene esta formación es que es eminentemente práctica y al aire libre.

Así, haciendo muchas fotografías a través de sencillos ejercicios de composición y manejo de la cámara, es como Germán Molina intenta que estos jóvenes se introduzcan en el mundo de la fotografía. “Suelen venir con experiencia haciendo fotografías para redes sociales, pero sus conocimientos sobre la técnica para hacerlas son algo más flojos”, explica.

La plaza de la Constitución, el parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, la calle Empedrada o la plaza del Gran Teatro son algunos de los lugares en los que han desarrollado sus ejercicios. “Previamente, la clase ha comenzado con unas pequeñas nociones teóricas en la Casa de la Juventud, pero les dejo que desarrollen su creatividad para, posteriormente, ver las fotos y analizarlas entre todos”, detalla el monitor.

Los niños y niñas que han participado en el taller, alrededor de una veintena durante todo el verano, confiesan estar muy contentos con los conocimientos adquiridos. Y ya los están poniendo en práctica cada vez que sacan la cámara o el móvil de su bolsillo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO