InicioPuertollanoAnulado el expediente de contratación de la gestión de multas de tráfico...

La empresa que recurre impugna el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones técnicas

Anulado el expediente de contratación de la gestión de multas de tráfico del Ayuntamiento de Puertollano

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Castilla-La Mancha ha anulado el expediente del ‘Servicio para la asistencia técnica y colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones de circulación cometidas en Puertollano’. Estima así el recurso presentado por una de las cuatro empresas licitadoras, ‘Eurocop Security Systems, S.L., el pasado día 6 de julio.

Se trata de una licitación convocada por el Ayuntamiento de Puertollano el 17 de junio con un valor estimado de un millón de euros. La empresa que recurrió impugnaba el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones técnicas considerando varias clausulas disconformes a derecho.

De un lado cuestionaba el criterio de adjudicación evaluable mediante juicio de valor que valora la localización, dimensiones, accesibilidad y señalización del local ubicado en el municipio de Puertollano. De otro lado, denunciaba que determinados criterios evaluables mediante fórmulas resultan incompatibles con los principios de eficiencia y selección de la oferta con la mejor relación calidad-precio, al establecer umbrales de saciedad.

El 19 de julio ya se acordó la suspensión cautelar del procedimiento sin que afectara al plazo de presentación de ofertas.

Por lo cual, el tribunal ha acordado estimar parcialmente el recurso de ‘Eurocop Security Systems’, contra los pliegos de la licitación y levantar la suspensión del procedimiento de contratación. Ya se ha procedido a la confección de nuevos pliegos por parte del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO