InicioRegiónLa Junta y la Fundación Quercus firman un convenio para favorecer el...

Una vez seleccionados los participantes, las empresas ofrecerán un programa de formación específico

La Junta y la Fundación Quercus firman un convenio para favorecer el empleo de jóvenes extutelados por la Administración regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Quercus han firmado un convenio de colaboración para favorecer el empleo y la inclusión de los jóvenes extutelados por la Administración regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Fundación Quercus, Amalia Gómez, junto con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han suscrito un convenio de colaboración que va a permitir favorecer el empleo de jóvenes, de entre 16 y 24 años, que hayan estado bajo algún tipo de medida administrativa o judicial, a través del ‘Proyecto Integra’ que Quercus viene desarrollando desde 2019.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha agradecido a la Fundación Quercus y a la familia Cantarero “la ilusión puesta para el desarrollo de este hermoso proyecto”.

Así, la titular de Bienestar Social ha indicado que desde el programa de autonomía que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se organiza a través del eje personal, formativo-laboral, residencial y económico, «facilitamos el proceso de acceso a la vida adulta de 185 jóvenes en Castilla-La Mancha pero queremos llegar a muchos más”. En este sentido, ha añadido que “con este convenio que hoy suscribimos con la Fundación Quercus damos un paso más allá y contamos con la colaboración del sector privado, tanto entidades sociales como empresas, para crecer como sociedad y ayudar a estos jóvenes como si fueran nuestros hijos».

En cuanto a este convenio, una vez seleccionados los participantes, las empresas ofrecerán un programa de formación específico que, “sin duda, va a ser un impulso definitivo para el empleo de estos jóvenes”, ha puntualizado la consejera.

García Torijano ha destacado que «el objetivo en el que hoy nos centramos con la firma de este convenio con la Fundación Quercus nos permite abrir las puertas para que, de una forma coordinada y confiando en la colaboración público-privada, podamos ofrecer a nuestros jóvenes esa transición y camino de oportunidades con formación en el mundo agroalimentario y acceso al mundo laboral para elaborar su proyecto de vida».

Así, la consejera de Bienestar Social ha subrayado que la infancia y los jóvenes “son el futuro de Castilla-La Mancha. Por este motivo, el Gobierno regional agradece especialmente a Fundación Quercus el esfuerzo que realiza y el sentimiento que aplica para poder desarrollar esta iniciativa”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO