InicioProvinciaLa Junta y el SCIS dan un empujón al proyecto de construcción...

Gracias a la colaboración entre administraciones se ha realizado un importante trámite urbanístico que permitirá acelerar las obras de esta nueva infraestructura

La Junta y el SCIS dan un empujón al proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real

Los delegados provinciales de las Consejerías de Fomento y de Administraciones Públicas en Ciudad Real, Casto Sánchez y Francisco Pérez, y el presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia, Julián Nieva, se han reunido recientemente para tratar los avances en la construcción del nuevo parque de bomberos que se va a construir en la capital, concretamente en unos terrenos situados en la carretera de Piedrabuena.

Y es que, gracias a la colaboración entre estas administraciones, ya se ha realizado un importante e imprescindible trámite urbanístico con el que se da un empujón a este proyecto que, según ha anunciado el presidente del Consorcio, podría estar adjudicado antes de finales de este año.

Julián Nieva ha asegurado que este nuevo parque, que supone un esfuerzo económico grande que se realizará gracias a los remanentes acumulados y a que el Gobierno de la nación permite que se pueda disponer de ellos, no sería posible sin la implicación de la Junta de Comunidades, a quien ha agradecido su colaboración en la figura de los delegados provinciales. “La Delegación de la Junta ha estado siempre atenta para resolver las cuestiones que van surgiendo, en este caso, se trataba de un trámite imprescindible que nos permitirá avanzar en este nuevo parque, un recurso que será de los mejores, por su modernidad y su capacidad de respuesta”.

En este sentido, el presidente del SCIS ha resaltado la importancia de los recursos a la hora de luchar contra los incendios. “Lo ha dicho el presidente García-Page, Castilla-La Mancha ha dado una auténtica lección este verano de que la clave contra los incendios está en la capacidad de respuesta y en nuestra región es infinitamente más positiva que la que se ha prestado en otras comunidades autónomas, fundamentalmente por los recursos de los que disponemos, hombres y mujeres dispuestos a abordar estas situaciones y a afrontarlas”, ha dicho.

Por su parte, Casto Sánchez ha explicado que la Consejería de Fomento ha actuado con diligencia para que el nuevo parque de bomberos sea una realidad lo antes posible, gracias también a que la ley urbanística de Castilla-La Mancha permite este tipo de trámites “exprés” en lo que se refiere a los usos del suelo cuando se trata de proyectos de iniciativa pública. “Hemos facilitado un puente de plata necesario para que esta construcción goce cuanto antes de los permisos que procedan”, ha aclarado.

Finalmente, Francisco Pérez ha resaltado que cuando las administraciones tienen voluntad de llegar a acuerdos los proyectos se dinamizan y quien recibe el beneficio de esa colaboración es el ciudadano. “En este caso, es obvio que la voluntad era inequívoca. Pero es que además estamos convencidos de la importancia de este proyecto. Hay que recordar que forma parte del Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real, al que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero se sumó desde el primer momento, y que incorpora también Centro Operativo Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, Infocam”, ha asegurado.

Sobre el SCIS

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central donde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO