InicioRegiónLa Junta valora el resultado de las obras de rehabilitación de la...

Con una inversión total que supera los 170.000 euros

La Junta valora el resultado de las obras de rehabilitación de la fachada y cubierta de la residencia de mayores de Salobre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 170.648,39 euros en rehabilitar la fachada y la cubierta de la residencia para personas mayores ‘La Paz’ de la localidad de Salobre. Unos trabajos cuyo resultado ha podido conocer de primera mano la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Acompañada por el alcalde del municipio, Paco Martínez García; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la titular de Bienestar Social ha comprobado la resolución de las labores de mejora en este inmueble de dos plantas, donde actualmente residen más de 40 usuarios y usuarias, atendidos por una veintena de profesionales, y al que también acuden una decena de personas con grado de dependencia para hacer uso de su Centro de Día.

Concretamente, las actuaciones se centraron en un primer momento en la fachada del edificio cuyo azulejado cerámico se encontraba en mal estado debido a problemas de impermeabilización en la cubierta, lo que había provocado desconchones y hendiduras en el alzado.

Los trabajos comenzaron en el primer trimestre de 2021 con un presupuesto de 134.687 euros, a los que hubo que sumar otros 35.960 euros mediante un contrato menor para intervenir en las terrazas del edificio, mejorando el solado y la impermeabilización de las mismas al detectarse filtraciones de agua.

Finalmente, las obras concluyeron en octubre de 2021 y han permitido devolver al inmueble un aspecto óptimo acorde con la atención que reciben las personas usuarias de esta residencia de mayores ubicada en esta pequeña localidad de poco más de 460 habitantes.

García Torijano ha valorado las inversiones que el Gobierno regional destina a recursos de atención a las personas ubicados en zonas rurales o con baja demografía que “favorecen el mantenimiento de la población en los pueblos a la vez que garantizan la mejor atención en este caso a las personas mayores en su propio entorno”.

Para el primer edil salobreño, Paco Martínez, “es fundamental que se cuide y se fomenten estos recursos porque son la salvación de muchos pueblos y su garantía de futuro, generando empleo estable y poniendo servicios también al alcance de sus vecinos”.

La residencia para personas mayores ‘La Paz’ cuenta con 43 camas distribuidas en dos habitaciones individuales y siete dobles en la planta baja y en nueve individuales y nueve dobles en la planta primera. Además, su Centro de Día está dotado con diez plazas a las que acuden vecinos de este pueblo y de su entorno.

Junto con la residencia de mayores ‘Los Quiñones’, de la vecina localidad de Vianos, constituyen un centro agrupado donde, además de atención residencial, sus cerca de 60 residentes reciben atención sociosanitaria, servicios de limpieza, lavandería, restauración y transporte adaptado, entre otros. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO