InicioRegiónLa Junta, Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas firmarán con el...

En este mes de septiembre

La Junta, Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas firmarán con el MITMA el protocolo para el desdoblamiento de la N-V

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará antes de que termine el mes de septiembre junto con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas, y al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, un protocolo para llevar a cabo el desdoblamiento de la antigua N-V.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha ha firmado con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, un convenio para la cesión del tramo entre el Arroyo de Las Parras y el inicio del núcleo urbano. En el acto han estado presentes el director general de Carreteras, David Merino; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que lo que permite este convenio es que “podamos proceder a la redacción del proyecto de construcción de este tramo, con un coste estimado de 2,8 millones de euros y que podamos licitarlo ya en el primer trimestre del año 2023”.

En este sentido, Hernando ha avanzado que “esto forma parte de un planteamiento mucho más amplio, y de ahí que antes de que finalice el mes vamos a poder firmar ya el protocolo con el Ministerio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, de Cazalegas y de Pepino, para el desdoblamiento de la antigua N-V”.

Los protocolos, ha asegurado Hernando, “permitirán dar forma a los sucesivos convenios que se firmarán y que nos va a permitir que el conjunto de los distintos tramos quede en manos de la Junta para que una vez recibamos los fondos, licitar los tramos y poder hacer la obra del desdoblamiento de la antigua NV”.

De esta manera, el responsable de Fomento ha asegurado que “hoy estamos más cerca del objetivo que nunca” y ha recordado que con anterioridad “ha habido muchas declaraciones, pocas decisiones y ningún papel”. Al respecto, ha animado a los grupos de la oposición, como PP y VOX, a que apoyen los Presupuestos Generales del Estado “porque sin presupuestos no se puede iniciar la obra”, ha puntualizado.

Electrificación de la línea de tren convencional Madrid-Talavera de la Reina-Plasencia

Asimismo, el consejero de Fomento ha celebrado que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana haya anunciado que va a electrificar toda la línea convencional Madrid-Talavera de la Reina-Plasencia, porque eso, ha asegurado, “lo que nos permite es llegar antes a Madrid en menos tiempo y sin ningún tipo de averías”.

“No podemos dejar pasar esa oportunidad para poner en valor que el Ministerio a petición de Castilla-La Mancha y a petición de la Corporación presidida por Tita García Élez, por fin diga que se compromete a hacer esa inversión de más de 50 millones de euros para electrificar esa línea”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO