InicioRegiónLa Junta subraya la importancia de mantener alianzas entre administraciones públicas, tejido...

De cara a proteger el medio ambiente

La Junta subraya la importancia de mantener alianzas entre administraciones públicas, tejido empresarial y ciudadanía

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha subrayado hoy que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “no hay alianza más importante que la que existe entre las diferentes administraciones públicas, el tejido empresarial y la ciudadanía”.

Así lo ha manifestado el viceconsejero durante la apertura de la IV Semana del Medio Ambiente organizada por AGESAM (Asociación de Gestores Ambientales) en la sede de FEDA, donde se han abordado los retos y oportunidades que implica para las empresas la transición hacia un modelo de economía más eficiente y sostenible.

Marchan ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Economía Circular pionera en España en 2019 y el pasado año, para su desarrollo la Estrategia regional de Economía Circular “ambas con el punto de vista hacia una transición solidaria, justa, sostenible en la región apostando por empleos verdes y con una clara apuesta por el medioambiente y el desarrollo sostenible, tanto económico como social”, ha aseverado.

En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente ha recordado que fruto de este trabajo, el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición 23 millones de euros en subvenciones en materia de economía circular, para gestión de residuos, transición energética, educación ambiental, consumo responsable o energías renovables y es “una apuesta clara y decidida del presidente Emiliano García-Page por una transición necesaria”.

Marchán, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; y el presidente de AGESAM, Lalo Blanes, ha trasladado que la Consejería de Desarrollo Sostenible patrocinará este año uno de los Premios ‘San Juan’, organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete.

Actividades educación ambiental, el próximo domingo 5 de junio en toda la región

El viceconsejero ha avanzado también que el próximo domingo día 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible y en colaboración con las delegaciones provinciales, se han organizado un amplio programa de actividades gratuitas de educación ambiental, dirigido especialmente a familias, que están enmarcadas en la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’, y ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas.

En Albacete, en el Centro Provincial de Educación Ambiental, habrá exhibiciones de la unidad canina a cargo de agentes medioambientales y de autobombas de incendios forestales, talleres de cajas nido y bombas de semilla, juegos y visita guiada por el centro, entre otras actividades.

En Ciudad Real, en el Centro Provincial de Educación Ambiental El Chaparrillo, también se celebrará una actividad sobre incendios forestales, a cargo del personal del Plan Infocam, y una actividad sobre la defensa del medio ambiente de los agentes medioambientales, así como juegos y talleres.

En Cuenca, en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito, tendrá lugar una exhibición de autobomba patrulla de incendios forestales también con personal del Plan Infocam y agentes medioambientales, la exposición ‘Las Huellas del bosque’ sobre rastros y huellas o talleres de cajas nido con material reciclado.

En Guadalajara, en el Centro de El Serranillo, habrá actividades sobre prevención de incendios forestales, el juego de la energía y dos talleres sobre las etiquetas de la ropa que llevamos y qué puedo hacer yo para mitigar el cambio climático.

Y, por último, en Toledo, en el Aula de Educación Ambiental del Vivero Central, hay actividades para conocer el trabajo de los agentes medioambientales, juegos de identificación de aves por su canto y sus plumas, teatro ambiental de títeres sobre el proceso de germinación, entre otras actividades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO