InicioRegiónLa Junta señala que el instituto ‘Universidad Laboral’ ha sido "siempre" pieza...

Foto-Noticia

La Junta señala que el instituto ‘Universidad Laboral’ ha sido «siempre» pieza clave en la formación de las clases populares

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la inauguración del curso académico en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, primero de los actos de celebración del 50 aniversario de este centro educativo. En su intervención durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del propio centro, la consejera de Educación ha señalado que lo que “nació hace 50 años ha llegado a nuestros días como un lugar cargado de historicidad, identidad y recuerdos”. Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor la labor de este centro para “formar, en todo este tiempo, a quienes se han encargado de hacernos progresar y asentar la sociedad castellanomanchega contemporánea”.

Asimismo, ha comentado que la Universidad Laboral tuvo un papel fundamental en dar a las clases populares una oportunidad de cara a su formación. El IES ‘Universidad Laboral de Toledo’ ha dado el pistoletazo de salida a los actos que va a celebrar en todo este curso para conmemorar su 50 aniversario. Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes han estado presentes el delegado provincial del ramo, José Gutiérrez; y el director del centro, Luis Ángel Corrales, entre otras autoridades.    

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO