InicioRegiónLa Junta se pone a disposición de la familia de la mujer...

Tras guardar tres minutos de silencio

La Junta se pone a disposición de la familia de la mujer asesinada en Maqueda y pide «unidad y cariño para no dejarla sola»

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de la familia de la mujer asesinada hoy en Maqueda (Toledo) para cualquier cosa que pueda necesitar y ha llamado a toda la sociedad a apoyarla y arroparla.

Así se lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, a las vecinas y vecinos de Burujón, localidad de la que era vecina esta nueva víctima de la violencia machista, donde ha asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento.

Tras guardar tres minutos de silencio, la consejera se ha dirigido brevemente a las personas concentradas para pedirles que todo el pueblo esté unido, apoye a la familia y no permita que en ningún caso se cuestione a la víctima: “he pedido al pueblo, y ha reaccionado positivamente, que defiendan su memoria.

Que su honor y su imagen, y su figura sea homenajeada por el respeto que se merece”, ha dicho la consejera que se ha mostrado segura de que la familia “va a tener el aliento de todo un pueblo y eso siempre es reconfortante, aunque nunca será suficiente porque la vida que se ha ido no va a volver”.

Blanca Fernández comenzaba estas palabras condenando este crimen machista y lamentando que aún no se haya acabado con el terrible problema social que es la violencia de género a pesar de lo que se ha avanzado en los últimos años. “Cada vez que hay un asesinato tenemos que cuestionarnos qué es lo que podemos mejorar”, ha dicho al respecto.

Junto a la consejera, han asistido a la concentración la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, la Corporación Municipal encabezada por su alcalde, Juan José Torres Moreno, y la diputada regional, Charo García Saco.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO