InicioRegiónLa Junta se mantiene fiel a su compromiso de garantizar el acceso...

Siguiendo la hoja de ruta que establece el Plan de Salud 'Horizonte 2025'

La Junta se mantiene fiel a su compromiso de garantizar el acceso de todas las personas a una atención sanitaria de calidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa fiel al compromiso adquirido hace ocho años de garantizar el acceso de todas las personas a una atención sanitaria de calidad, siguiendo la hoja de ruta que establece el Plan de Salud Horizonte 2025 y que “está permitiendo disponer de un servicio de salud con más profesionales, más tecnología y mejores infraestructuras”.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de presentación del nuevo director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, quien toma el relevo del, hasta el mes de julio, gerente del Área, Ibrahim Hernández Millán, actual director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM.

Fernández Sanz ha destacado que “Sansón es un hombre de la casa, que sabrá defender los intereses de la sanidad de Albacete como lo ha hecho el doctor Ibrahim Hernández, por lo que el proyecto iniciado en 2015 tendrá continuidad”.

Fernández Sanz ha resaltado que Castilla-La Mancha ha cerrado los primeros ocho meses del año con un récord histórico de donaciones de órganos, habiéndose registrado un total de 65, cifra nunca alcanzada para ese periodo de tiempo. De mantenerse esta evolución, podría llegar a superarse el récord de donaciones registradas en un año, dejando atrás el dato alcanzado en 2019, con 85 donaciones.

Alberto Sansón, nuevo director gerente

El nuevo director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, ha transmitido en su intervención la responsabilidad que siente al asumir el reto de representar a los más de 5.000 profesionales que forman parte de la GAI de Albacete y ha agradecido a la Consejería de Sanidad y al SESCAM, la confianza que han depositado en él.

Sansón ha destacado que las motivaciones que le llevan a asumir este reto están alineadas con el Plan de Salud Horizonte 2025 que “nos tienen que ayudar a transformar el modelo de salud”. En este sentido, se ha comprometido a trabajar por y para todas las personas, haciéndolo “con ciencia y con efectividad, pero sin olvidar nunca la afectividad”.

“Estamos obligados a garantizar el acceso equitativo de todas las personas a una atención sanitaria de calidad, a fortalecer la Atención Primaria y los programas de prevención y promoción de la salud y continuar avanzando en tecnología (Digitalización, Telemedicina) pero como aliada en una atención sanitaria cercana y humana”, ha destacado en su intervención.

Consciente de la necesidad de priorizar la atención en la salud mental, abordar las necesidades de una población cada vez más envejecida e involucrar a toda la ciudadanía en la toma de decisiones, el nuevo director gerente ha apostado por “poner el foco en la formación continuada, en la retención del talento, en la sostenibilidad, en nuestro compromiso con el medio ambiente, en la mejora de la calidad, la seguridad de nuestros pacientes y así como en la innovación y en la investigación”.

Por su parte, el actual director general de Asistencia Sanitaria y hasta julio gerente de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, ha explicado que “no es una despedida, es un cambio desde otro ángulo para desarrollar redes asistenciales, para ayudar a zonas que no tienen los mismos recursos de las zonas urbanas con hospitales”.

Tras 30 años de servicio en esta área sanitaria, ha agradecido la labor de los profesionales en unos momentos muy difíciles como los vividos en pandemia, de los cuales se ha salido más reforzado.

Trayectoria y experiencia

Alberto Sansón Justel es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su formación como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Albacete.

Tras la finalización de su residencia, toda su trayectoria profesional está ligada a Albacete, concretamente al Servicio de Urgencias del Hospital General desde 1999, obteniendo el Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en octubre de 2005 y consiguiendo posteriormente su plaza como Personal Estatutario fijo en la Categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria en el año 2008.

A partir de 2012, ha asumido diferentes responsabilidades de gestión sanitaria en la GAI de Albacete, primero como subdirector Médico del Área Médica y después, como director Médico, desde octubre de 2018 hasta el momento actual.

Su formación en el ámbito de la gestión sanitaria es amplia, destacando su participación en el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias en IESE, en su décimo quinta edición; así como en el Programa en Alta Dirección del Sector Salud de San Telmo Business School, en su primera edición ADS Centro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com