InicioRegiónLa Junta se felicita por la elección de Cuenca para albergar el...

Foto-Noticia

La Junta se felicita por la elección de Cuenca para albergar el evento más importante de promoción del deporte femenino en España

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha agradecido al Consejo Superior de Deportes y a la Fundación ‘Deporte Joven’ que hayan elegido a Cuenca como una de las tres ciudades de España en la que se desarrollará el Tour ‘Universo Mujer’, el evento más importante de España en la promoción del deporte femenino. “Constituye una verdadera fiesta del deporte femenino en la que se fomenta y reconoce el papel tan importante que realiza la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular, algo en lo que viene trabajando el Gobierno regional desde hace años”, ha señalado el director general.

En este tour participarán federaciones nacionales y autonómicas, así como cientos de clubes femeninos y grandes deportistas. Durante el mismo se podrá disfrutar y conocer más de cerca las disciplinas deportivas femeninas y a deportistas. Habrá asimismo 32 stands deportivos y se desarrollarán actividades físicas y de realidad virtual, exhibiciones, maratón de fitness, talleres de concienciación medioambiental, encuentros sobre salud y deporte y una carrera por la igualdad. También se emitirán documentales a través del canal Teledeporte.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO