InicioRegiónLa Junta resuelve 56 millones de euros de la convocatoria destinada a...

Aprobados 20 expedientes de catorce entidades en Consejo de Gobierno por 26,5 millones

La Junta resuelve 56 millones de euros de la convocatoria destinada a entidades del ámbito de la Discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas de Iniciativa Social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención a personas con discapacidad para 2022, dotada con 56.013.090 euros.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a 20 expedientes por valor total de 26.513.971 euros, pertenecientes a 14 entidades que concurrieron a esta convocatoria y cuyas subvenciones finalmente otorgadas superan los 750.000 euros, lo que hace preceptiva su aprobación por el órgano de Gobierno.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, para informar sobre los asuntos del Consejo de Gobierno.

Se trata de la convocatoria “más relevante” en el ámbito de la Discapacidad y el Tercer Sector que hay en la región y pone sobre la mesa el compromiso el Gobierno del presidente García-Page con el sector puesto que, tal y como ha afirmado la titular de Bienestar Social, “supone un importante esfuerzo por parte del Gobierno regional que ha incrementado este año su dotación presupuestaria en 3,6 millones de euros, un siete por ciento más respecto a la convocatoria de 2021”.

Garcia Torijano ha añadido que “como apuesta por la sostenibilidad y estabilidad de las entidades que conforman sector de la Discapacidad en la región”, existe el compromiso de mantener dicho aumento presupuestario para el próximo ejercicio.

Mediante las subvenciones que recoge esta convocatoria, se financian tanto los programas de participación e inclusión social de las personas con discapacidad, como los gastos de personal y mantenimiento de centros y servicios de 176 entidades, provinciales y regionales, que trabajan en el ámbito de la Discapacidad en Castilla-La Mancha y que han concurrido a la misma este año.

García Torijano ha explicado que la convocatoria de subvenciones para entidades del ámbito de la discapacidad tiene un total de 289 expedientes, mientras que los aprobados ayer en Consejo de Gobierno fueron 20 expedientes que superaban la cuantía de 750.000 euros. Corresponden a 14 entidades “que van a gestionar 26’5 millones de euros, a través de 132 recursos, dando atención a 2.788 personas con discapacidad y proporcionando estabilidad en el empleo para 1.370 trabajadores”, ha detallado.

Más de 14.000 familias con personas con discapacidad atendidas

Esta convocatoria, en su conjunto, recoge para 2022 un incremento de 15’6 millones de euros más en relación a del año 2015, suponiendo casi un 40 por ciento más de presupuesto.

Con ella se financian diversos programas de atención en recursos de apoyo residencial, como viviendas con apoyo, residencias y CADIG; centros ocupacionales de integración socio-laboral; Centros de Día, que fomentan la autonomía personal y previenen la dependencia; y centros de Atención Temprana y desarrollo infantil.

La titular de Bienestar Social ha avanzado que, con esta y otras convocatorias “que van a ser resueltas a lo largo de estas semanas”, se van a poder atender diariamente a “más de 14.000 familias por parte de 2.000 profesionales especializados”. Además, ha apuntado al cumplimiento del compromiso en materia de crecimiento en plazas y recursos, ya que “vamos a conseguir en esta convocatoria aumentar en más de 200 plazas la Red Pública Regional y vamos también a generar nuevos recursos; cuatro de Atención Temprana, concretamente en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real; y dos nuevas viviendas con apoyo en Albacete”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO