InicioProvinciaLa Junta reivindica el valor de las personas mayores y su contribución...

Foto-Noticia

La Junta reivindica el valor de las personas mayores y su contribución a la sociedad en el homenaje a los mayores de Argamasilla de Alba

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha participado en el homenaje que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha preparado para sus vecinos y vecinas mayores de 85 años. Un acto que esta localidad recupera tras la pandemia, celebrando su 38ª edición, y en el que se ha recordado y valorado la trayectoria vital y profesional de 21 vecinos y vecinas que han superado los 85 años, premiándose, además, a una de ellas, Isabel Mezcua, que ha alcanzado los 101 años.

Rodríguez, que ha estado acompañada del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, entre otras autoridades, ha destacado “el compromiso del Gobierno del presidente García-Page en el cuidado a los mayores garantizando la prestación de servicios de calidad”. En este sentido, ha puesto de relevancia el trabajo excepcional que realizan en el Centro de Día de la localidad y desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, “no sólo atendiendo a las personas mayores, sino acompañándolas y evitando, así, los problemas de soledad, especialmente en entornos rurales”. Además, ha recordado que son cinco millones de euros los que invierte el Gobierno regional en programas de Envejecimiento Activo que retrasan o previenen las situaciones de dependencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO