InicioRegiónLa Junta refrenda su compromiso con la sanidad pública, habiendo incrementado su...

Según ha indicado la directora gerente del SESCAM

La Junta refrenda su compromiso con la sanidad pública, habiendo incrementado su presupuesto un 50% en los últimos años

El Gobierno de Castilla-La Mancha refrenda diariamente su compromiso con la sanidad pública con datos y resultados, “frente a rumores, opiniones y promesas que sabemos que nunca se van a cumplir porque el ciudadano de esta Comunidad Autónoma sabe cómo se las gasta el PP en temas sanitarios”. Así se ha pronunciado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en relación a las declaraciones realizadas desde las filas “populares”, asegurando que “un día como hoy en Castilla-La Mancha a nivel sanitario, que para ellos es un caos, hubiera sido un gran día para los ciudadanos de esta región entre los años 2011 y 2014”.

En este sentido, Leal ha asegurado que el apoyo a la sanidad pública desde el Gobierno de Emiliano García-Page queda más que patente, con datos como que el presupuesto se ha incrementado un 50 por ciento, hay 9.000 profesionales más trabajando en el SESCAM, se han invertido 1.700 millones de euros en infraestructuras y más de 300 millones en equipamiento.

Igualmente, se ha referido a los datos de lista de espera sanitarias, que se han reducido en un diez por ciento desde el año 2015. Reducción que ha sido posible gracias a esa apuesta por dotar de más profesionales al sistema sanitario, más y mejores infraestructuras y, por ejemplo, haber puesto a disposición de los ciudadanos 500 camas más “que en algunos momentos de aquella oscura legislatura”, ha concluido Leal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO