InicioProvinciaLa Junta preservará la Feria Nacional del Vino como una "joya" para...

El presidente García-Page ha firmado un protocolo de colaboración con la Diputación de Ciudad Real

La Junta preservará la Feria Nacional del Vino como una «joya» para seguir impulsando a un producto que llega a 150 países

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebrará en Ciudad del 10 al 12 del próximo mes de mayo en Ciudad Real, retomando su presencialidad tras la celebrada en 2019, ya que la edición de 2021 no pudo celebrarse por la pandemia.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su intervención en el acto de hoy en la Diputación de Ciudad Real, se ha referido a que “desde el Gobierno Castilla-La Mancha se ha hecho un esfuerzo extraordinario desde el año 2017. Se acabaron los tiempos de las Cumbres del Vino y el presidente de Castilla-La Mancha apostó desde el inicio por FENAVIN”.

Así lo ha expresado el consejero Martínez Arroyo, quien ha acompañado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la firma de un protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real para FENAVIN 2022, con el objetivo de promocionar los vinos de la región amparados bajo la marca de calidad ‘Campo y Alma’ a través de promoción y diversas actividades y dar más notoriedad a esta feria en la que se esperan más de 3.700 compradores internacionales.

En este sentido, Martínez Arroyo ha remarcado que “ésta es nuestra feria para promocionar el vino de Castilla-La Mancha y hacer que vengan empresas de otros lugares de España. Si vienen bodegas de Rioja o Castilla y León es porque es una feria relevante desde el punto de vista del negocio. Se ha conseguido aquí y es una joya que debemos preservar”.

En cuanto a los datos, el consejero ha reflejado la importancia de este sector, detallando que mientras hace 20 años se exportaban dos millones de hectolitros, hoy son 17,4 millones de hectolitros de vino y mosto a más de 150 países, del total de 22,7 millones de hectolitros que se han producido en campaña, siendo una cifra “histórica” en la región.

La vocación castellanomanchega es exportadora, según ha incidido Martínez Arroyo, y por ello es la importancia de esta feria, donde el Gobierno regional acudirá con un estand de más de 250 metros cuadrados, amparando a las nueve denominaciones de origen y la indicación geográfica protegida en vino.

Día de la Tierra

Por otro lado, hoy, jornada en la que se celebra el Día de la Tierra, Francisco Martínez Arroyo ha puesto en valor el trabajo de agricultores y ganaderos, “que son los que definen el paisaje, moldean el territorio y preservan el medio ambiente”.

También ha tenido palabras especiales para al sector, ya que “mucho de lo que tenemos se lo debemos a los viticultores y a la gente que vive en nuestros pueblos; porque esta tierra es un pueblo de pueblos y lo es gracias a que hay sectores tan importantes como el vuestro”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO